RICARDO AÑORVE

RICARDO AÑORVE

PLAYERS of life
27 mayo, 2016

Ricardo Añorve nació en Tecate, Baja California, pero se crió en Oaxaca hasta sus 15 años para de allí mudarse al centro del país. Fue durante sus tiempos de estudio en Puebla que encontró su pasión en el sector restaurantero, fundando Sonora Grill Group.
¿Cuál fue el primer restaurante que abrieron y cómo fue dándose la expansión a otras ciudades?
Mientras operaba un restaurante sonorense en DF, me percaté de que había muchas taquerías pero no existían cortes, como se usa en el norte. Así que decidí independizarme y empezar mi propio negocio. Este nace con cinco mesas, una cocina de ocho metros cuadrados, 12 tipos de cortes con salsas gourmet orgánicas y tortillas recién hechas.
   La expansión vino gracias a la pasión, las ganas de crecer y trascender. Hubo una temporada donde estuve trabajando de 10 a 1 de la mañana, sin descansar, fue un proceso de trabajo extenuante, pero tuvo sus resultados cuando a los ocho meses se abrió la primera unidad.
¿De qué manera lograron el posicionamiento de las marcas Sonora Grill y Sonora Grill Prime?
Realmente fue por recomendación de boca en boca, empezamos a crecer de manera importante desde hace tres años y el posicionamiento nos lo dieron los clientes.
¿Cuál fue su experiencia al recibir el premio de la CANIRAC como mejor Director de Cadenas del Año?
Es un reconocimiento que recibimos con los brazos abiertos, me siento orgulloso de mi equipo, de la raíz, de lo que somos y lo que queremos seguir siendo. Seguimos caminando con los pies en la tierra, nos apasiona lo que hacemos y comparto este premio con todo el equipo, que sin ellos no hubiera sido posible.
¿Cuáles son las ventajas competitivas que los distinguen?
El gusto, la calidad, la atención, la filosofía de Sonora Grill. Nos gusta proponer cosas distintas, nos fuimos separando de la competencia, de los “steak house” tradicionales, somos un concepto joven, moderno, cosmopolita… Eso nos distingue. Te damos el valor agregado de un restaurante de primer mundo, pero a la hora de pagar la cuenta, ni lo sientes, siempre estamos pensando en el invitado.
¿Cuál es su proyección a futuro?
Este año abrimos seis establecimientos más, incluyendo el de Puerta de Hierro, el Sonora Grill Prime.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Jesús Zavala protagoniza la película Dime Cuando Tú, en la que comparte créditos con actores de la talla de Verónica Castro y Héctor Bonilla.

Editor Guadalajara
7 diciembre, 2020

Altrüus es una idea novedosa que busca, a través del envío de regalos, revolucionar el mercado y potenciar el crecimiento empresarial.

Editor Guadalajara
30 noviembre, 2020

Julio Magaña recientemente fue nominado al premio Adolf B. Horn por su proyecto Report Now, pero tiene muchas más iniciativas que le han valido reconocimiento

Guadalajara
17 noviembre, 2020

RELACIONADOS