Raúl Gómez; pasión por el arte gastronómico

Raúl Gómez; pasión por el arte gastronómico

Raúl Gómez ha estado por todo el mundo aprendiendo e innovando en la cocina, y ofrece su talento a Jalisco con su proyecto de catering.

Editor Guadalajara
23 diciembre, 2020

Raúl Gómez, en poco tiempo, ha logrado destacar en la gastronomía jalisciense gracias a su talento, perseverancia y su propuesta. El egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Con experiencia internacional, regresó a Jalisco para ofrecer lo aprendido a los tapatíos.

Cuéntanos sobre tu experiencia profesional

Estudié la carrera de administración de Empresas turísticas y Gastronómicas, en la universidad Autónoma De Guadalajara.

Cursé el Diplomado en cocina Mexicana en el Colegio Gastronómico Internacional; y el Master en Operación y Gestión de restaurantes en Culinary U.

Empecé en el mundo de la Gastronomía como cocinero a los 17 años en Londres, Inglaterra, en el Restaurante Mexicano “LA TAQUERIA” a cargo del Chef Fernando de la Cruz, en el famoso barrio de Nothing Hill.

Con mi descubrimiento de mi vocación, regresé a México a estudiar y trabaje con el Grupo Sacromonte en sus restaurantes “La Vaca Argentina” y “Sacromonte”

En mi gusto por viajar y conocer otras experiencias Culinarias, viajé a Nueva Zelanda y trabajé como jefe de cocina del Restaurante Italiano “Volare” en la ciudad de Tauranga.

Se me presentó la oportunidad de Viajar en Europa por el Mediterráneo como Chef Privado del Yate Harmony (150 ft) durante un año, sumergiéndome así en las técnicas, ingredientes y cultura de la Cocina Mediterránea.

Posteriormente regrese a Londres a trabajar con el Prestigiado restaurante “Cambio de Tercio” propiedad del Sr Abel Lusa. Restaurante Galardonado con 3 Rosette Awards, y recomendado en guía Michellin como uno de los mejores restaurantes españoles de Londres. Fungí como Chef de Partie a cargo del Chef Alberto Criado.

En mi estadía en Londres, participé en el proyecto “Food for soul” del Chef Massimo Bottura galardonado con 3 estrellas Michellin.

Además de hacer Pasantía en el Restaurante de Gordon Ramsay a cargo de la Chef Clare Smith en el Barrio de Chelsea. Galardonado con 3 estrellas Michellin.

Regresé a mi tierra trabajando en prestigiados restaurantes de Guadalajara , como el restaurante del Hotel Demetria, La Docena, Il Duomno e Il Diávolo

En los dos últimos años fui invitado a participar como Chef de los campamentos “IBIZA Y ZOO CAMP” en el Festival “BURNING MAN” que se lleva acabo cada año en el desierto de Black Rock City en Nevada USA.

Actualmente laboro como Chef Privado, y soy Socio propietario de la Empresa de Catering “CHEF RAUL GOMEZ” en la cual damos servicio de Chef en Casa, cenas especiales y banquetes.

Nuestra propuesta Gastronómica esta basada en hacer una experiencia gustativa que genere sensaciones, recuerdos agradables en nuestros clientes y encuentren en nuestros platillos el placer de comer.

¿Cómo nace tu gusto por la gastronomía?

A la edad de 17 años se me presentó la oportunidad de ir a Londres a estudiar ingles, buscando un empleo para solventar mis gastos, me ofrecieron trabajar en el restaurante “LA TAQUERIA” inicie como lava platos y a los dos meses me ascendieron a Cocinero, para posteriormente quedarme como encargado de cocina.

Me gustó muchísimo como los cocineros creaban platillos combinando ingredientes y fue cuando me quedó claro que esa era mi Vocación.

¿Cuál es la cocina que más te llama la atención?

Después de haber tenido experiencias en restaurantes de diferentes nacionalidades, la cocina que mas llama mi atención es la MEXICANA y les voy a decir porque.

Como chef y cocinero fue muy importante para mi carrera el conocimiento de diferentes culturas, ingredientes, técnicas y sabores que existen en el mundo, ya que esto me abrió un amplio panorama al momento de definir mi propio estilo y mi cocina. pero cuando me di cuenta de la riqueza de nuestra cultura culinaria, la gran diversidad de ingredientes y la importancia de la cocina mexicana en el mundo, hice mi elección.

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico de Jalisco?

Inicie trabajando para Grupo Sacromonte, en los restaurantes “VACA ARGENTINA Y SACROMONTE con el chef Leonardo Delgadillo, el fue el que me dio la oportunidad de empezar en Jalisco.

Siempre agradecido con él y su familia.

¿En qué proyectos te has visto involucrado?

2011 Como chef privado en el yate “HARMONY” viajando por un año por el mediterráneo. Una gran experiencia al navegar a diferentes lugares , probando ingredientes nuevos y adentrándome en nuevas culturas y cocinas

2017 En mi estadía en Londres, participé en el proyecto “FOOD FOR SOUL” del Chef Massimo Bottura galardonado con 3 estrellas Michellin.

Y Pasantía en el Restaurante de “GORDON RAMSEY”

2018 participe en el Festival “BURNING MAN” como chef privado del campamento de IBIZA CAMP.

2019 participe en el Festival “BURNING MAN” como chef a la cabeza del campamento ZOO CAMP.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu labor como chef?

La cocina es un lenguaje en el que puedo expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura

Lo que mas disfruto es trasmitir este lenguaje de alegría y satisfacción a las personas que les cocino, que la gente disfrute, porque el comer es una celebración, un festín. Por otro lado poder conocer el mundo cocinando, creo que es de las cosas mas bonitas que le pueden pasar a un cocinero.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

2020 ha sido un año difícil para nuestra industria, como para muchos otros giros de negocio.

Al quedar sin trabajo por la Pandemia trate en todo momento de ver las alternativas y oportunidades, y forme una sociedad de CATERING junto con mi pareja, cocinando en casa y llevando los alimentos hasta la puerta de sus casas , con todas las medidas higiénicas y sanitarias correspondientes. Empezamos con comidas y actualmente cubrimos eventos en cenas.

Para este cierre de año estamos ofreciendo cenas para reuniones y posadas y la tradicional cena navideña y de año nuevo.

A futuro queremos consolidarnos como una empresa en tendencia, poner nuestros propios restaurantes y que nuestros clientes nos reconozcan como garantía.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Francia Serrano nos cuenta lo que ha logrado con su equipo a …

Guadalajara
10 noviembre, 2020

Maquiavelo es un proyecto nacido en Guadalajara, que vende y diseña ropa para bailarinas y vestuario escénico que se comercializa en todo México.

Editor Guadalajara
5 noviembre, 2020

Álex Siordia ha logrado destacar en el mundo de la ilustración y el diseño, y actualmente es uno de los directores de Fábrica de Diseño Mexicano.

Editor Guadalajara
2 noviembre, 2020

RELACIONADOS