PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, , ,

Pale Bakery le pone dulzura a tu celebración

Pale Rodríguez creó Pale Bakery, una pastelería de tradición que prepara los mejores productos para sus clientes.

Por

Pale Rodríguez es la creadora de Pale Bakery, una pastelería de tradición y vanguardia, enfocada a preparar los mejores pasteles para que el cliente lleve a su casa un producto de calidad. Utilizan sólo productos de primera y en la elaboración les encanta poner un poco de dulzura, en los momentos de grandes celebraciones y del día a día en los hogares de las personas que llevan un pastel a casa.

Pale comparte que su amor y pasión por la repostería empezó desde muy pequeña, cuando recibió como regalo de Navidad un horno mágico, en donde horneó su primer pastel.

“El gusto por este arte es heredado por mi familia, donde nunca faltó el postre en casa, que mi nana preparaba con mucho amor y me enseñó a hacer mis primeros pasteles”, menciona.

Hasta la fecha, en Pale Bakery se preparan recetas que su nana, con cariño, le enseñó y que se elaboran a mano, justo como lo hacía ella. Pale argumenta que no ha estudiado profesionalmente el arte de la repostería, ya que en eso es completamente empírica.

“Mis recetas resultan de la prueba y el error. Las he perfeccionado con el tiempo y el resultado ha sido bueno. ¡El no tener conocimiento profesional en sí ha sido un aliado para no perder la esencia casera del postre o pastel! La idea es hacerlos como lo harían en casa”, dice.

Al final de 1994, durante la crisis económica, decidió elaborar postres ricos para los amigos, alentada por su familia. Después, su esposo se unió al proyecto y fueron creciendo poco a poco.

Al principio hasta sus hijos, que eran pequeños, ayudaban a armar cajas y a colaborar en lo que ellos pudieran. Pale menciona que la parte que más ha disfrutado es que en este negocio ha conocido directamente a mucha gente.

“Y el que lleguen y te digan que el pastel está delicioso ¡Es una gran recompensa! También el tener un trabajo en el que mi esposo y yo estamos involucrados al cien, me ha dado la oportunidad de disfrutar mucho tiempo juntos y en familia”, explica.

Pale Rodríguez Pale Bakery

Un día en Pale Bakery comienza a las 7 de la mañana, es a esa hora cuando revisan los pedidos del día y comienzan a elaborar y hornear los pasteles. Los hornos no dejan de funcionar hasta las 6 de la tarde y mantienen una estricta vigilancia en el proceso y la calidad del producto terminado. Se envían a la sucursal y se atiende al cliente con prontitud y amabilidad. El día termina a las 8 de la noche cuando cierra la sucursal.

Pale actualmente se encarga de la producción y su esposo de lo administrativo. “Lo que más disfruto en mi trabajo son los momentos creativos, cuando se diseña un nuevo pastel. Y obviamente la sonrisa y la satisfacción del cliente me deja a mí una sonrisa aún más grande y una sensación muy linda de haber hecho feliz a alguien por haber hecho bien las cosas”, argumenta.

Pale menciona que el mayor objetivo de Pale Bakery es la entera satisfacción del cliente y mejorar e innovar cada día para ser la mejor pastelería en Guadalajara, “Y ¿por qué no? ¡Del país! ¡Todo un reto!”, comparte.

El mayor reto que tiene es que cada uno de los clientes obtengan lo que desean y darles gusto a todos y que las personas que colaboran el Pale Bakery sean felices con lo que hacen y lo transmitan. En Pale Bakery se busca transmitir las ganas de dar cariño o de recibirlo al probar sus pasteles.

“El reto es cada día levantarme y dar lo mejor de mí y en este caso reflejarlo en mi trabajo”, comparte.

Pale menciona que el proyecto que tiene fuera de Pale Bakery y el principal es su familia, “mis hijos ya son adultos, pero siempre estamos unidos”, enuncia.

Ligado a la pastelería, Pale comenta que recién comenzó un blog en Instagram, sobre cómo armar mesas lindas en casa para la familia y amigos, enfocado a estilo de vida.

“Ahora que hay enorme cantidad de cursos de cocina se me antojó hacer algo que complementar el gusto por cocinar y poner mi granito de arena para dejar el gusto y la tradición por la buena mesa y por recibir con amor y cariño a la familia y amigos”, indica.

Considera que les ha gustado a los seguidores. En @pale.rodriguez pueden verlo y seguirlo. También están en Instagram como @palebakery y en Facebook Pale Celebration Bakery. Por último, alienta a todas las personas que tengan en mente un emprendimiento, le pongan muchas ganas y tengan mucha fe y confianza en sí mismos. “Las oportunidades llegan ligadas al esfuerzo y el trabajo de todos los días”, concluye.

Pale Bakery pastel

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER