PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

María José Arregui Lazo

Directora General de Dolce Natura

Por

A pesar de estudiar la mitad de las carreras de Ciencias Políticas y Psicología, María José prefirió involucrarse más en la empresa familiar, Pastelerías Marisa, por lo que desde el 2009 empezó trabajando en el área contable, involucrándose después en el área comercial como supervisora de siete sucursales.

En el año 2014 la empresa adquiere la marca Dolce Natura, especializada en helados, y le ofrecen ser la Directora General de la misma. “Fue un reto muy importante en mi carrera profesional, pero estoy contenta de haberlo tomado, a pesar del miedo que me podía dar, porque esto me permitió adquirir muchos conocimientos en el día a día. Ya había estado en todas las áreas de la empresa, pero nunca me había tocado estar al frente de una marca y de la expansión de la misma.”

María José menciona que lo que ha hecho destacar a la empresa de la competencia son sus finos helados, así como sus sucursales tan alegres y llenas de color.

“Es helado hecho paleta, algo súper diferente y novedoso, que aquí en Guadalajara todavía no hay ninguna heladería que lo haga de esta manera”, menciona. Aunque Dolce Natura era una marca que ya existía en la ciudad, fue hasta hace siete años que fue adquirida por Pastelerías Marisa. “La dueña era Karina de Alba, tenía un punto de venta y vendía en restaurantes, aproximadamente 45 diferentes.

Ella se acerca a Marisa y le dice que quiere dedicarse de lleno a sus hijos y a su casa y que le encantaría que se quede con la marca y el negocio porque sabe que quedará en buenas manos.

Nosotros conocíamos muy bien la marca porque ella ya vendía sus paletas en todos los puntos de Marisa y era un producto muy gustado”, recuerda María José.

Pastelerías Marisa decide comprarla con la idea de dejar de vender en restaurantes y abrir sus propios puntos de venta; actualmente cuentan con 20 sucursales ubicadas en diferentes municipios de Jalisco, así como en León, Guanajuato.

María José cuenta que le encanta su trabajo y disfruta todo de él, “me encanta hacer pruebas, creo que es lo que más disfruto, sacar nuevos helados, pero también disfruto muchísimo ir a sucursales y platicar con la gente, ser cercana y ser empática y todo, de verdad disfruto mucho todas las partes de mi trabajo”, explica.

Para ella el reto más grande ha sido ponerse al frente de Dolce Natura y hacerla crecer, “porque cuando lo compramos pensamos ‘postres y postres, es lo mismo, no vamos a tener ningún problema’, y claro que no, es otra cosa totalmente diferente, la cadena del frío es otra cosa, la producción de un helado es muy diferente a la producción de un pastel, lo único que tienen en común es que los dos son postres y que los dos usan azúcar, por lo que claro que me equivoqué muchísimo al principio, que me tomó varios años entenderle bien a la producción, su manejo y sobre todo a la cadena fría, pero ha sido un reto muy padre y he crecido mucho durante todos estos años”, argumenta.

En el futuro se ve todavía siendo Directora General de Dolce Natura y creciendo la marca por todo México.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO