Mamá, esposa y amante del diseño

Mamá, esposa y amante del diseño

Nidia Zavala es directora de Tom Publicidad Estratégica, puesto en el que se involucra en todas las áreas

Editor Guadalajara
30 noviembre, 2020

Nidia Zavala es Diseñadora Gráfica de profesión con 12 años de experiencia laboral, a través de los cuales se ha mantenido en constante actualización para reforzar día a día sus conocimientos. Actualmente es directora de Tom Publicidad Estratégica, puesto en el que se involucra en todas las áreas, desde la atención y prospección del cliente; hasta estar a cargo de las estrategias, contratación de medios, supervisión de ejecución y entrega de resultados.

“Amo mi trabajo, me apasiona el diseño de estrategias y siempre ver en cada marca, un nuevo reto que cumplir”, menciona Nidia. Nidia explica que al ser parte de esta empresa, su misión es integrar a su proyecto no solo a una agencia de publicidad, sino sumar aliados con experiencia en Marketing Estratégico que se comprometan a optimizar presupuesto y desarrollar campañas completas.

“Tenemos como misión construir en cada marca, una historia, que impacte al público y conecte con su mercado objetivo; nuestra visión es ser referente en creatividad, servicio y expertos asesores en marketing de nuestros clientes actuales y futuros a nivel nacional”, argumenta.

La perseverancia es lo que a Nidia le ha permitido llegar a cumplir cada día sus objetivos. “Comencé hace 12 años en los medios, trabajando en producción como diseñadora gráfica en Televisa San Angel durante la realización de la novela La Fea más Bella y ahí dure cinco años, posteriormente me pasé a la otra televisora en donde trabajé siete años en el área comercial”, recuerda.

Mamá, esposa y amante del diseño

Su mayor objetivo con el trabajo que está haciendo es unirse a la misma visión de la empresa así como convertirse en referente y una experta en el ramo. “Sé que siempre vendrán nuevas generaciones y la diversificación del mercado y medios cada vez es más amplia, así que mi objetivo es poder siempre estar preparada para aportar mis conocimientos en los retos futuros”, explica.

Lo que más ama de su trabajo es involucrarse en la área creativa desde el diseño, estructura, estrategia y más cuando es una producción audiovisual”, comenta. Lo que considera como el reto más grande al estar en esta rama es que el medio es muy competitivo y depende de muchos factores ajenos para la aprobación de campañas.

“El coincidir con clientes que aún así, no valoren el empeño y tiempo de la elaboración de una estrategia y coticen y negocien, al mismo tiempo directamente con medios o proveedores”, añade.

También es co-fundadora de Shopping Runway Online, un proyecto que pretende luchar por un lugar en el gusto del consumidor online de moda y belleza y sin perder la esencia de apoyar al talento y proyectos locales. “Así es, Shopping Runway es un hijo de TOM, es su cliente. Mi objetivo es llevarla a posicionarse en nuestro país como una app y plataforma mexicana con productos como moda de dama, belleza y kids, de marcas 100 por ciento mexicanas.

Nació de una pasarela en donde fue el escaparate para diseñadores y marcas emergentes, con un evento de calidad nacional. Nuestro objetivo es tomar un poco del mercado acaparado por e-commerce internacional en Mexico, que representa más de 700 millones de dollares que no se quedan en nuestro país, explica.

La idea de crearla surgió con el objetivo de hacer un evento que fuera diferente, que se involucran marcas y diseñadores mexicanos y a su vez se consumiera lo que se ve en la pasarela.

“De ahí el ‘de la pasarela a tu closet’ y esto hizo que integráramos la tecnología, por los datos que en su momento se tenía sobre la tendencia de consumo de moda y crear un evento con sentido comercial, de ahí nace una empresa y app”, explica. Además, es una mamá y esposa que siempre busca cumplir sus objetivos y el equilibrio en su vida. “Busco tener calidad de tiempo en todas mis facetas, no soy perfecta obviamente y tengo muchos lapsos de cansancio y se vale, pero tengo dos motivos que no me dejan de seguir los pasos y siempre buscaré su beneficio, es difícil, pero es posible”, argumenta.

En los próximos cinco años Nidia se ve feliz, posiblemente con un proyecto más, ya que se considera una persona que nunca se queda quieta. “A Tom Publicidad lo veo con un equipo más grande y aún colaborando con mis clientes que han confiado en mi, más todos los nuevos y en Shopping Runway siendo la mejor app de marcas mexicanas en otros países”, termina.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Co-fundadora de EasyLex

PLAYERS of life
11 marzo, 2021

Fundador de Go Launch

PLAYERS of life
11 marzo, 2021

Creador de Benito Santos México

PLAYERS of life
11 marzo, 2021

RELACIONADOS