Jaime Jasso, artista digital tapatío se abre paso en Hollywood y el mundo

Jaime Jasso, artista digital tapatío se abre paso en Hollywood y el mundo

Algunos de los trabajos más importantes de Jaime Jasso son: Avatar, Avengers: Infinity War, Aladdin, Star Wars, entre otros.

Ana Garcia
20 julio, 2021

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jaime Jasso quien se presentó en Ciudad Creativa Digital. Jaime es egresado de la Universidad de Guadalajara y actualmente es Director de Desarrollo Visual en Tencent Games. Su carrera está inspirada en la ciencia ficción, el arte y el cine, lo que lo llevan a formar parte de uno de los equipos más importantes y prestigiosos del mundo, en Industrial Light and Magic.

¿Cómo fue que decidiste convertirte en diseñador visual?

Es un proceso de años, décadas incluso, que empezó desde la curiosidad de niño por ver los contenidos visuales que estábamos acostumbrados aquí en México: películas, caricaturas, videojuegos. Eso me dio el inicio para decir “no sólo quiero consumir sino también quiero crear”. Creo que definitivamente eso fue lo que me llevó a estar aquí.

¿Cómo descubriste tu talento?

Empezó todo como un hobby y poco a poco lo fui tomando en serio, y con el desarrollo de mis habilidades con el paso de los años, me hicieron creer que podría hacer esto profesionalmente. Nunca tuve la idea de “esto va a ser mi profesión”, solo se fue dando.

¿Cuáles han sido los proyectos más interesantes en los que has trabajado?

Definitivamente creo que los proyectos en los que he estado en Blur Studios. Primero Avatar, no sólo por estar trabajando en shots a lado de James Cameron, sino que eso nos llevó a ganar el Oscar como mejores aspectos visuales en 2010. También el haber completado mi trilogía en Star Wars, definitivamente creo que fue un detonante en esta carrera. Haber trabajado en esas películas fue como cerrar un ciclo, pero sí, definitivamente esos son los proyectos que más satisfacción me han traído. 

¿Cómo fue que llegaste a trabajar en estos proyectos tan importantes? 

Definitivamente suerte no es (se ríe)... Es muchísimo trabajo, todos tenemos desventajas y cosas a nuestro favor en el camino, en mi caso, una desventaja fue que cuando comencé no había tanta información. 

Así que creo que trabajando muy duro, buscando oportunidades. Y la verdad pues en parte el proceso normal de que un proyecto chico te va llevando a otro más importante y conforme más grande era el siguiente proyecto, más ganas me daban de hacer cosas importantes. Y el ir trabajando duro, me fue dando seguridad para empezar a dar los siguientes pasos hasta llegar a las grandes ligas.

Entre los trabajos más importantes de Jaime Jasso destacan: Avengers:Infinity War, Aladdin, Millenium Falcon Ride, The Irishmen y Avatar

¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgulloso?

Hay muchos y todos son diferentes, pero sin duda el haber trabajado en cine y sobre todo el haber tenido la fortuna de trabajar en 3 de las 5 películas más taquilleras de la historia del cine como son: Avatar, Infinity war de Avengers y Star Wars Episodio 7. 

El saber la proyección que tienen esas películas y que tu trabajo está ahí, eso es definitivamente lo que más satisfacción me ha traído. Ni siquiera son los premios o el reconocimiento, es el saber que algo que hice ha llegado a todo el mundo, eso es lo principal. 

¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto actualmente? ¿Dónde ves a Jaime Jasso en unos años?

Sigo con mi trabajo en Tencent Games en un proyecto muy grande del que por el momento no puedo hablar mucho.

Pero también estoy trabajando en mis propios proyectos, en cine, cortometrajes y son esos aspectos que conforme vas evolucionando en tu carrera, vas descubriendo nuevas ramas. 
Una cosa me está llevando a otra y ahora estoy muy interesado en producir y dirigir cine.

Más información de Jaime: https://www.artstation.com/jaime





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cesarozky Cosio es un joven, visionario, emprendedor que supo aprovechar la oportunidad de invertir en bitcoin

Cristina Madrigal
21 abril, 2021

Échales un vistazo y déjate inspirar por la cantidad de productos mexicanos que valen toda la pena.

Cristina Madrigal
14 abril, 2021

La fotografía de Nishe, más allá de la belleza estética, tiene un estilo único y combinación de colores muy singular, transmitiendo en imagen sus inquietudes creativas.

Cristina Madrigal
26 marzo, 2021

RELACIONADOS