Iván Carmona

Iván Carmona

Co-fundador de 100 ladrillos

PLAYERS of life
4 marzo, 2021

Junto con Hugo Blum y Juan Pablo Mejía, Iván Carmona es uno de los creadores de 100 Ladrillos, una plataforma digital en la que cualquier persona puede comprar y vender fracciones de inmuebles 100% en línea.

“Imagínate un local comercial con un valor de 10 millones de pesos, que está rentado a una farmacia, la verdad es que sería increíble ser dueño de ese local, lamentablemente no todos tenemos acceso a ese tipo de activos por el alto monto de inversión.

Lo que hicimos en 100 Ladrillos fue dividir ese local en 100 partes iguales o más, a las que les llamamos ladrillos, de tal forma que tú, con una inversión mucho menor, por ejemplo de 100 mil pesos, puedes comprar ladrillos y ser dueño de una parte proporcional de ese local y recibir rentas”, explica Iván.

La empresa nació en 2017 con la misión de lograr que fuera más fácil y accesible invertir en inmuebles, a partir de la experiencia de los fundadores en temas de inversiones.

“Siempre se ha sabido que invertir en inmuebles es seguro y normalmente generan plusvalía, pero nos dimos cuenta de lo complejo que puede ser adquirir una propiedad, dónde la compras, en qué zona, a qué precio, se va a rentar o no se va a rentar, entonces empezamos a pensar ‘te imaginas que no fuera tan complicado, que no fuera tan caro y tan largo el tema de la compraventa, los trámites ante notario y demás’, y así fue como surgió esta idea de aprovechar la coyuntura del desarrollo tecnológico y el auge de la industria fintech para hacerlo posible”, argumenta.

Una de las cosas que más disfruta Iván en su trabajo es estar cerca del equipo de asesores inmobiliarios y conocer la percepción de los inversionistas y conocer cuál es su expectativa de ser dueños de una propiedad inmobiliaria y trabajar incansablemente para lograrlo.

“Y ver cómo todos los días alguien se hace dueño de un activo inmobiliario al alcance de un clic es una experiencia muy satisfactoria, ser parte de este proceso, tanto en la empresa de cómo estamos fomentando que la gente conozca la inversión inmobiliaria y por el otro lado, ver que los inversionistas ya empiezan a crear su patrimonio”, menciona.

El reto más grande al que se han enfrentado como empresa es que se comprenda muy bien el modelo de negocio, “si bien es cierto que es fácil entender esto de dividir una propiedad en partes iguales y que seas dueño de una fracción, detrás de ello está el conocimiento de la Ley Finctech, el fideicomiso, qué es lo que firmas, ámbito jurídico y fiscal, de pronto puede ser complicado.

El reto es que los inversionistas lo conozcan y tengan la certeza de que están comprando un activo inmobiliario que les va a generar un beneficio”, comenta.

En sus planes a futuro está seguir dirigiendo el crecimiento exponencial de la compañía, consolidándose como la empresa número 1 de crowdfunding inmobiliario en México y pensar en la apertura de 100 Ladrillos en otros países de Latinoamérica; y en lo personal seguir disfrutando mucho a su familia, ver crecer a sus hijos, convivir y estar muy cerca de ellos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Co-fundadora de EasyLex

PLAYERS of life
11 marzo, 2021

Fundador de Go Launch

PLAYERS of life
11 marzo, 2021

Creador de Benito Santos México

PLAYERS of life
11 marzo, 2021

RELACIONADOS