Esteban Alzati: un legado familiar

Esteban Alzati: un legado familiar

Esteban es socio junto con sus hermanos José Luis y Patricia, de varios negocios en Jalisco y México.

Editor Guadalajara
17 noviembre, 2020

A sus 40 años de edad, Esteban es socio junto con sus hermanos José Luis y Patricia, de varios negocios, como lo son la panadería, pastelería y chocolatería Saint Michel, el café Espressamente Illy, y las tiendas de tabaco y vinos Amaris y La Casa del Habano.

“Empezamos como negocio familiar, pero hoy en día tenemos más socios. Principalmente me encargo de supervisar la contabilidad, administración y finanzas, pero en las tiendas de tabaco me involucro mucho también en la operación”, expresa Esteban.

Esteban cuenta que el negocio que nació primero fue la tabaquería Amaris en 1997, un negocio familiar emprendido por su papá y manejado por su mamá. Posteriormente surgió la idea de acompañar un buen tabaco con un rico café y esté último con un exquisito pan.

Hoy en día llevan 23 años en el tabaco, 15 años en el café y 8 años en la panadería. “Son negocios que al final están relacionados, que son ambientes sanos a pesar de que promovemos vino, alcohol, tabaco, café y pan. Son negocios en los que en cada rubro hemos tratado de proponer e innovar y de traer cosas nuevas a la ciudad; desde el tabaco cubano 100% legitimo, la cultura italiana del expreso perfecto y la tradición artesanal de la panificación europea con ingredientes locales”, argumenta.

Su mayor objetivo con el trabajo que está realizando es siempre brindar a sus clientes experiencias que reflejen el cariño y la pasión con la que tratan de emprender sus negocios, ya que para él cuando la gente lo reconoce, es una gran satisfacción.

Lo que más disfruta de su trabajo es que son espacios de trabajo muy sociales y que abren muchas puertas. “Todo lo que vendemos se consume y se liga a un nivel personal porque tratamos de vincular los consumos a emociones entonces se pueden desarrollar lazos muy interesantes con las personas que son primeramente nuestros clientes y luego hasta nuestros amigos”, comenta.

Para él, uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado es al Covid-19, lo que les ha hecho cuestionar y repensar todo, estrategias, líneas de negocio y hasta una diversificación de giros.

“En estos tiempos tan inciertos ya no se habla del futuro como en futuro lejano sino de prácticamente la próxima semana. Entonces el futuro en el que estamos concentrados es en la recuperación económica de nuestro ecosistema. clientes-empleados-proveedores-la empresa”, menciona.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Francisco Ruano, de Alcalde, comenzó con su pasión por la cocina desde que era niño, y aprendió de su madre y abuela

Editor Guadalajara
23 diciembre, 2020

El director general de Megacable Holdings, uno de los operadores de cable, internet y telefonía más grandes de América Latina, habla de los muchos retos y grandes oportunidades que provocó en la empresa la pandemia de Covid-19.

Editor Guadalajara
8 diciembre, 2020

Jesús Zavala protagoniza la película Dime Cuando Tú, en la que comparte créditos con actores de la talla de Verónica Castro y Héctor Bonilla.

Editor Guadalajara
7 diciembre, 2020

RELACIONADOS