El diseñador de interiores que ha trabajado para Canelo Álvarez y otros personajes internacionales

Ana Garcia
21 octubre, 2021

Marco Martín es arquitecto, diseñador de interiores y fundador de MM Estudio Interior. Estudió arquitectura y tiempo después enriqueció su educación con cursos de Diseño Comercial en Londres y trabajó en importantes oficinas de renombre como el departamento de Decoración e Imagen en el Velas Resort. Previo a esto, trabajó en un despacho que le permitió participar en el proyecto de Torre Icon Vallarta, del afamado Philippe Starck. Este expertise lo llevó a crear un estudio propio.

Para mí lo más importante son las experiencias, el provocar que alguien llegue a un lugar y diga ” no me quiero ir de aquí nunca “

Mi familia siempre fue nómada, viajábamos mucho y al final considero que eso me marcó mucho, porque ese rollo de conocer, otros países, otras culturas, otra manera de vivir, me dejó súper marcado. Siempre tuve ese gen creativo y cuando crezco y era hora de escoger carrera, tuve contacto con un arquitecto que fue el que remodeló la casa de mi papá y me encantó lo que hizo.

Marco, ¿Cuáles han sido los proyectos de los que estás más orgulloso?

Qué difícil, es como decir cuál de tus hijos es el favorito. Pero la verdad, en cada uno de los ramos, tenemos una parte favorita. Por ejemplo, en el tema de las oficinas, yo tenía antes un estigma de que eran aburridas, pero recientemente hicimos un corporativo que trabajamos aquí en Guadalajara y transformamos el espacio y lo hicimos mucho más boutique y que no pareciera oficina, sino un estilo más de casa, lo cual es una gran tendencia en este momento.

El proyecto con Canelo Álvarez también fue súper interesante, trabajamos todo un piso en una torre y en el lobby queríamos dar esa sensación de que no se sintiera tan “oficinesco”, porque el primer día que llegamos, todo era un caos y no transmitía nada, pero empezamos a trabajar en ese espacio y a través de los colores fuimos haciendo magia. A él le encanta el arte, el color, las cosas inesperadas, porque no es el típico empresario aburrido, sino que tiene mucha más onda. Entonces quisimos transmitirlo y llevar eso desde un punto de vista sofisticado, elegante e inesperado sobre todo para una gasolinera.

En tema de hoteles, la hacienda de Fox también es otro de mis favoritos, no solo porque ellos eran mis clientes, sino porque teníamos bastantes retos, poco tiempo y poco presupuesto para crear magia. Pero eso también nos ayudó a demostrar que con poco presupuesto podíamos hacer cosas increíbles, tomamos piezas que ya tenían y tuvimos que rescatarlas y destacarlas para que siguiera manteniendo esencia de ellos. Al final, esto hace que los espacios se vuelvan en lugares únicos.

¿Qué es lo que más disfrutas de de ser arquitecto y diseñador de interiores?

Mi parte favorita es que nunca tengo un día igual al otro y eso es increíble. Me encanta que mi trabajo no sea estático y aburrido, me fascina conocer personajes que de otra manera no podría conocer, tratar con ellos de una manera tan personal, porque el trabajo de un diseñador es meterte hasta el closet, tienes que conocer todo de una persona para poder proyectar su personalidad en los diseños.

Otra cosa que me encanta es que mi trabajo me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo, en un punto tuve un proyecto donde los clientes me pidieron acompañarlos a comprar pisos a China, entonces, ese tipo de experiencias son increíbles porque te abre muchas puertas. Y esto de viajar te cambia la manera de ver la vida.

De hecho, mi frase favorita es: “The eye has to travel” o “El ojo tiene que viajar”

¿Qué se siente saber que personajes tan importantes confían en tu trabajo y se reconozca lo que haces?

Fíjate que esa parte me parece muy interesante porque hay como una relación con los clientes y en la actualidad estoy súper feliz porque realmente trabajamos con gente que vibra en la misma sintonía que nosotros.

Me encanta tener la oportunidad de elegir a los clientes y decir: sabes qué, trabajamos con personas solamente con las que congeniamos y tenemos ideas en común. Porque al final, si no hay match en creencias, ideologías y muchas cosas, va a ser muy difícil crear un proyecto padrísimo, parte de un gran proyecto es que exista la confianza.

Cuéntame del E-Commerce que lanzaron en MM Estudio Interior

A partir de este conocimiento y experiencia que adquirí trabajando en hoteles, decidí sacar una colección de tres piezas y todo va con la marca de Marco Martín, que es el brand del producto.

Ropa de Cama: La ropa de cama tiene 500 hilos, algodón, colores personalizados. Soy un fan de las camas de hotel y quiero que las personas puedan disfrutarlo también. Todas las telas son nacionales de súper calidad, es un taller de puras mujeres mexicanas y amo el poder compartir este tipo de triunfos con mucha gente y que todos crezcamos juntos.

Perfume de Interior: A mí me encantan los aromas y cómo se queda marcado en el inconsciente, por lo que eso me hizo querer lanzar mi propio perfume de interior junto con la marca mexicana “Aromaria”.

Piezas de porcelana: Trabajamos con unos artistas que hacen piezas de porcelana a mano, por lo que creamos unos lentes de porcelana inspirados en mis lentes, que me sirven de firma en mis proyectos y también está la posibilidad de usarlo en tu casa.

¡Compártenos tus planes a futuro!

Queremos abrir nuestro primer showroom experimental en vivo, porque queremos llevar precisamente los productos a un área donde puedas experimentar, vivir y disfrutar. Yo soy muy fan de las tiendas y esa parte de poder convivir con el producto, tocarlo, sentirlo, no tiene comparación y no hay manera de que el e-commerce lo sustituya.

También traemos otros desarrollos, airbnbs, hoteles, varias cosas para crecer en el mundo de la hotelería, sobre todo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La historia cuenta la vida de un cronista de fútbol, como el famoso Christian Martinoli, pero en los barrios tapatíos y cómo su pasión lo llevará a transformarse en algo más que lo que el destino le tenía preparado

Ana Garcia
18 octubre, 2021

Por 24 años ha trabajado en la empresa de tecnología CompuSoluciones, Ana María Arreola es ahora Director Comercial y de Mercadotecnia

Maria José González
14 octubre, 2021

Con productos especiales para sobrevivientes del cáncer de mama, como las prótesis de senos, Alma Navarro ayuda a devolver la confianza de muchas mujeres

Ana Garcia
13 octubre, 2021

RELACIONADOS