SKUNK SOCKS

SKUNK SOCKS

Cristina Madrigal
21 diciembre, 2016

Los calcetines han dejado de ser solo una prenda para convertirse en un accesorio que te brinda la oportunidad de verte y sentirte creativo, único. Paulina, Mariana y Pablo comenzaron este proyecto gracias a un viaje que realizó su hermano a Europa, y que resultó ser muy inspirador.
   Provenientes de una familia con más de 50 años de experiencia en el mundo del calcetín, estos hermanos hicieron el equipo perfecto; Mercadotecnia, Finanzas y Diseño fueron las carreras que eligieron y que hoy definen las actividades que cada uno realiza en este prometedor proyecto. Te invitamos a conocer su historia y aprovechamos para recordarte la importancia de apoyar el talento mexicano.
¿Cómo nace la idea de crear SKUNK SOCKS?
Paulina: Mi hermano más grande fue el que creó la marca, él estuvo viviendo en Europa un tiempo, entonces nuestro hermano se da cuenta de esta tendencia súper colorida, con figuras y diseños. A pesar de que él no estuvo interesado en ese negocio, le pareció que podría ser un proyecto interesante, por lo que nosotros lo retomamos. Fue un poquito experimental, dijimos vamos a ver qué pasa y la verdad es que después pegó.
Mariana: Sabíamos que en Europa estaban de súper de moda los calcetines llamativos, pero no sabíamos si iban a funcionar en México; entonces hicimos algunos diseños y nos dimos cuenta de que a la gente le encantó y decidimos formalizarlo.
¿De dónde sale el nombre de SKUNK SOCKS?
Paulina: El nombre surge por varios factores: skunk significa zorrillo, y se nos hizo padre porque es un animal diferente, exótico, elegante. De ahí también salen los perfumes y los relacionamos con los pies y el tema de algo como apestoso, juguetón. Pero el nombre también va de la mano de un proceso de negocios que se llama Skunk Works, que apela a romper con los paradigmas en los negocios. Por dar un ejemplo lo que es Uber, poder pedir un taxi del celular es romper paradigmas de lo que ya está estructurado para poder ir un paso adelante.
Pablo: La marca se creó hace tres años, pero en ese momento quedó todo muy al aire, se hacían pocos diseños, teníamos diferentes precios, no teníamos estructura ni distribución fue hace un año que el proyecto arranca ya de manera formal.
¿Cómo llevan el ser hermanos y socios al mismo tiempo?
Mariana: Es complicado, tenemos opiniones diferentes algunas veces porque tenemos personalidades diferentes, pero hemos aprendido a separar el trabajo de la familia, tener buena comunicación y complementarnos con los conocimientos de la carrera de cada quién.
¿De qué manera los calcetines ayudan a crear el estilo de una persona?
Paulina: Ves a alguien caminando y te das cuenta de quién se podría animar a usar ese tipo de cosas. Cuando vemos qué calcetines le gustaron a alguien, podemos identificar por cuál gama de productos se va a inclinar. Pero yo sí creo que la gente que se anima a usar un buen calcetín es porque en general es como más innovador, más atrevido. Ahora sí que es un accesorio muy “Godínez”, porque la gente que tiene que ir todos los días de traje de repente puede preguntarse cómo verse diferente… Pues con calcetines.
Mariana: Nos sorprende que cada día las personas se animan más, a veces señores que los ves bien serios llegan y te compran, estamos siendo tendencia y está muy padre.
¿Qué proceso creativo siguen al momento de crear calcetines?
Mariana: Es bien variable porque hay cosas que encuentras en todos lados que te inspiran; yo veo libros, revistas, etc. Tenemos un diseño que se llama Froot Loops y nació desayunando, se me hizo muy padre la figurita de Froot Loops y de ahí fue que se nos ocurrió hacer unos calcetines así. Casi siempre hago varios diseños en Illustrator y posteriormente se los enseño a mis hermanos para conocer su opinión.
Paulina: Lo que sigue a continuación es hacer una muestra, porque se puede ver muy bonito el diseño pero ya a la hora de que ves los colores esto cambia. Es ir haciendo ajustes.
Pablo: Anteriormente quisimos estar sacando producto por temporada, es decir cada tres meses, pero cambiamos de material. Inicialmente trabajábamos con algodón regenerado español y ahora lo hacemos con algodón peinado que es de la mejor calidad, este proceso impidió que siguiéramos con esta dinámica porque había ocasiones en las que la producción de algodón no era suficiente y no podíamos sacar tantos diseños. Uno de nuestros proyectos, y algo que queremos cumplir para el próximo año, es que cada tres meses estemos sacando tres diseños nuevos por lo menos e ir acorde a las temporadas.
Paulina: Algo un poco complicado es que ya estamos vendiendo en distintas partes de la República y de repente nos topamos con que los diseños que menos se nos venden en Guadalajara son los que más piden en Chihuahua, por ejemplo. Entonces ha sido difícil definir qué modelos se descontinúan y cuáles continúan.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Jesús Zavala protagoniza la película Dime Cuando Tú, en la que comparte créditos con actores de la talla de Verónica Castro y Héctor Bonilla.

Editor Guadalajara
7 diciembre, 2020

Altrüus es una idea novedosa que busca, a través del envío de regalos, revolucionar el mercado y potenciar el crecimiento empresarial.

Editor Guadalajara
30 noviembre, 2020

Julio Magaña recientemente fue nominado al premio Adolf B. Horn por su proyecto Report Now, pero tiene muchas más iniciativas que le han valido reconocimiento

Guadalajara
17 noviembre, 2020

RELACIONADOS