Romina Luévano: Pionera de los postres sin azúcar en Guadalajara

Romina Luévano: Pionera de los postres sin azúcar en Guadalajara

Gracias a su equipo médico, los postres de Ñums siguen siendo la mejor opción para personas con resistencia a la insulina

Ana Garcia
24 junio, 2021

Bajo la filosofía “Te Cuido Porque Te Quiero”, desde hace seis años, Romina González Luévano, comenzó con su proyecto de repostería sin azúcar, especializada en personas con resistencia a la insulina y diabéticos. Esto se logra ya que todos sus productos son horneados a base de harinas de almendra, nuez y/o coco y endulzados con monk fruit.

Hoy en día, los productos de Ñums se pueden encontrar en más de 5 puntos diferentes de la ciudad.

¿Cuándo y cómo fue que iniciaste tu proyecto?

Ñums empezó a hornearse hace 6 años cuando me diagnosticaron resistencia a la insulina e hipotiroidismo. En aquel entonces mi endocrinólogo me quitó de mi dieta el azúcar (de por vida) y cereales (por un tiempo).  Yo, que era súper postrera, empecé a investigar recetas que pudiera comer sin que afectara mis niveles de insulina y ahí, vi una idea de negocio.

¿Siempre quisiste dedicarte a lo que haces ahora? ¿Cuál fue tu preparación para esto?

Siempre fui fan de los postres, y es curioso porque cuando trabajaba en el mundo corporativo y tenía días súper estresantes, solía bromear con mis amigos diciéndoles que sería muy feliz si pudiera vivir de hornear pasteles.

Y hoy, después de casi 9 años es una realidad. Por supuesto que antes de lograr esto, tuve que capacitarme, tomar diplomados con chefs especializados en repostería saludable y después, pasar por varios meses de prueba y error, hasta lograr las recetas que hoy tenemos.

¿Cuál consideras que es el mayor diferenciador de tu marca?

Creo que nuestro gran diferenciador es que somos expertas en el tema del sin azúcar, gracias a nuestro equipo médico (endocrinólogo/nutrióloga clínica) de quienes hemos aprendido muchísimo y quienes nos guían para poder ofrecer postres 100% seguros para no alterar los niveles de insulina de nadie.

¿Cómo fue que comenzaste a crecer? ¿Manejas algún tipo de colaboración o alianzas con otros negocios?

Yo siempre digo que nuestro crecimiento ha sido lento pero seguro. Tomar la decisión de dedicarme 100% a Ñums me llevó 2 años, y fue también gracias al crecimiento en ventas que tuve a través de los grupos de ventas en Facebook (Pinks GDL, Queens Market, etc). Ahora tenemos una red de distribuidores a nivel local que nos han ayudado a generar mayor awareness de marca.

¿Cómo es el trabajo dentro de Ñums? ¿Por cuántas personas está conformado el equipo ahora?

Siempre buscamos que el trabajo sea como estar en casa, es importante crear un espacio de trabajo relajado para que esos panes salgan hermosos. Horneamos en nuestro taller de martes a sábado y abrimos la atención a nuestros clientes de 11 am a 4 pm, además de nuestros 5 puntos de venta.

Nuestro equipo de trabajo está formado por Paty, Lupis y yo.

¿Dónde ves a tu negocio en unos años más? ¿Cuáles son tus objetivos de crecimiento para dentro de unos años?

Nuestro plan de crecimiento es fortalecer nuestra red de distribuidores, entre tiendas, endocrinólogos y nutriólogos clínicos, que crean en nuestro proyecto y nos ayuden a distribuir Ñums a nivel nacional.

Redes Sociales:
Instagram
: Numsreposteria
Facebook: Ñumsreposteria
Whatsapp: 3310934393

Disponible en:
Cuatro BioMarket Nueva Galicia, Cuatro BioMarket Ciudad del Sol, Estación 11:11, O-Mart, ÑumShop





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cesarozky Cosio es un joven, visionario, emprendedor que supo aprovechar la oportunidad de invertir en bitcoin

Cristina Madrigal
21 abril, 2021

Échales un vistazo y déjate inspirar por la cantidad de productos mexicanos que valen toda la pena.

Cristina Madrigal
14 abril, 2021

La fotografía de Nishe, más allá de la belleza estética, tiene un estilo único y combinación de colores muy singular, transmitiendo en imagen sus inquietudes creativas.

Cristina Madrigal
26 marzo, 2021

RELACIONADOS