Martha García: El éxito está en lograr un balance en tu vida

Martha García: El éxito está en lograr un balance en tu vida

Para Martha García, la disciplina es el ingrediente fundamental para lograr lo que se propone, a sus 29 años ya cuenta con 2 sucursales de Verde Miel

Ana Garcia
15 septiembre, 2021

Verde Miel es un restaurante en la ciudad de Guadalajara que tiene un menú basado en una alimentación saludable y deliciosa.

¡Hola Marthita! Cuéntanos un poquito de ti. ¿Quién está detrás de Verde Miel?

Soy Martha García, tengo 28 años y soy egresada de la carrera de Nutrición y Ciencia de los alimentos. Actualmente ejerzo como nutrióloga, tengo mi consultorio y tengo dos sucursales de Verde Miel aquí en Guadalajara.

La verdad me encanta lo que hago, últimamente también me dedico a todo lo fitness, pues me gusta entrenar, estar de un lado para otro en el restaurante, dando consultas.

¿Cómo fue el proceso de unir la nutrición con poner un restaurante?

Honestamente yo empecé desde cero, no tenía conocimiento de lo del tema de los restaurantes. Yo quería poner un restaurante que rompiera con los patrones de que comer saludable no podía ser rico o era algo inalcanzable y que también vendiera productos locales.

Yo trabajé desde los 12 años, siempre me gustó trabajar de mil cosas, de niñera, bar tender hasta albañil y siempre me gustó ahorrar como para algo mío, me visualizaba más allá que en un consultorio. Entonces no sé, como siempre me gustaron mucho las ventas, tuve la oportunidad de asociarme con alguien para abrir un restaurante a los pocos meses de haberme graudado.

Y cuéntanos, ¿Cómo ha sido este proceso de emprender?

Creo que desde decidir el nombre es complicado, o tienes una fecha en mente para abrir pero tienes que hacerlo cinco meses después, los permisos, todo tiene su chiste, pero definitivamente es armarte de paciencia y siempre buscar solución al problema que tienes enfrente. Afortunadamente he tenido mucha suerte con el equipo que me ha acompañado y pues no dejamos de aprender todos los días. Y sí, hay errores que cuestan dinero o tiempo, pero nadie nace experto, es cuestión de aventarse.

¿Esperabas que Verde Miel tuviera el éxito que tiene hoy?

No, yo soy muy exigente y aun veo que me falta muchísimo por aprender y hacer, pero sí, de repente sí me sorprendo de que no tenía ni idea de que lo iba a lograr, todo empezó como un proyecto escolar que comencé imaginándome y ahora es un sueño hecho realidad.

¿Cuál crees tú que ha sido el aprendizaje más grande que has tenido en estos años?

Definitivamente a no rendirte aunque no todo esté bajo control y que si quieres algo grande, tienes que empezar haciendo una y mil cosas pequeñas todos los días, la disciplina es muy importante.

Ahora hablemos de la parte difícil. ¿Cuál ha sido el reto más complicado para ti?

La pandemia, porque esa incertidumbre de si íbamos a cerrar o si nos prohibían abrir, fue muy difícil. Pero creo que al final resultó ser una prueba como las que siempre hay y se trata de buscar solución a eso.

Y creo que también abrir la segunda sucursal, ahorita estoy más tranquila porque tengo el apoyo de mi hermano que trabaja conmigo y porque la verdad siempre he tenido un gran equipo, pero sí es difícil, es como volver a empezar y la presión aumenta, porque así como puedes tener doble ganancia, puedes tener doble pérdida. Así que fue otro reto, pero al final todo salió bien.

El mejor logro de tu vida hasta ahora, ¿Cuál es?

Sin duda el lograr un balance en mi vida, entre el trabajo, la familia, la vida social, mis citas en el consultorio y mi cuidado personal, es todo un reto, pero siento que lo he logrado. Sobre todo me gusta impulsar a otros a que lo hagan, o sea, mostrarles que sí se puede y a no rendirse.

La gente ama Verde Miel y siempre vuelve. ¿Cómo logras eso?

Uno de los puntos importantes es que tratamos de usar todos los productos locales, también la mayoría de nuestros ingredientes estrellas se hacen aquí, como la leche de almendra, las salsas, etc.

Y también que la gente se siente en casa cuando llega, los precios son accesibles, las porciones son justas y somos pet friendly, así que puedes traer a tu mascota y pasar momentos increíbles con ellos (porque también tienen su propio menú).

En el equipo de PLAYERS of life tenemos un fan de tus chilaquiles, ¿nos dices el secreto?

Jaja ¡Claro! Yo creo que algo único de esos chilaquiles es que la salsa se hace al día y sí tienen sazón a pesar de ser saludables jaja y el frijol negro le da un toque muy rico junto al queso fresco.

¿Algo más que te gustaría compartir con nuestros lectores?

Que no esperen tener un proyecto de un día para otro y que se inicia con pequeñas cosas, que no se les pase la vida esperando a iniciar su proyecto, háganlo ya.

Sigue a Marthita en sus redes sociales

Página web: https://www.martha-garcia.com/
Instagram: https://www.instagram.com/marthitagarcia/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Karen Tinajero comenzó su proyecto La Bralette hace 6 años y el éxito que tiene hoy en día es gracias a su filosofía de escuchar siempre a sus clientas

Ana Garcia
9 noviembre, 2021

Antes de sus 30 años, Alejandra y Viridiana habían lanzado el primer Tequila rosa en México y ahora logran posicionarlo en Estados Unidos

Ana Garcia
2 noviembre, 2021

“Voy al Teatro” es una aplicación creada por Alan Gutiérrez, con el objetivo de promover, divulgar y comercializar las artes escénicas.

Ana Garcia
26 octubre, 2021

RELACIONADOS