ANDREA OLIVERA

ANDREA OLIVERA

Cristina Madrigal
27 diciembre, 2016

Andrea Olivera es una persona que tiene como sello personal la pasión por lo que hace, una característica que se ve reflejada en cada una de las prendas que diseña. Siguiendo un cuidadoso proceso, siempre tiene la intención de generar las mejores experiencias y sensaciones a través de su marca Andrea Olivera. Conoce la historia de esta talentosa tapatía que se encuentra en el camino al éxito. 
 
¿De dónde nace la idea de crear tu marca?
Andrea Olivera nace al finalizar mis estudios en Diseño de Moda, la posibilidad de poder crear cosas para mí, la emoción de ver los materiales y visualizar rápidamente un diseño, esto me hizo querer compartir mi emoción con los demás de poder vestir no solo diseños, sino emociones.
¿Qué significa para ti ser diseñadora de tu propia marca?
Significa compromiso, pero también significa diversión; poder crear siempre me resulta divertido y es por eso que mezclo compromiso y diversión. Si bien es un trabajo, y las tareas que conlleva el proceso para llegar a un resultado final (que en este caso sería una colección) requieren de esfuerzo, al final siempre vale la pena, pues en cada proceso estoy haciendo lo que más me gusta.
¿Qué proceso creativo sigues al momento de crear temporadas?
Empiezo a partir de las ideas en mi cabeza, hago diferentes diseños los cuales no todos son llevados a cabo, pero me dan una idea para poder hacer la selección de materiales, es decir, de las telas. Una vez teniendo mi selección, elijo mis diseños favoritos y entonces hago el patrón de cada uno (el molde) y a su vez la graduación de tallas si es que este lo requiere. Después me dedico a cortar todo el material, para luego llegar a la confección de las prendas en donde se cosen y se les ponen las etiquetas. Posteriormente me encargo del control de calidad, revisando cuidadosamente que cada prenda esté elaborada correctamente y una vez revisadas se les pone su etiqueta impresa, para entonces realizar la sesión de fotos (mi parte favorita), un shooting donde armamos los outfits con los diseños para que las modelos sean fotografiadas con cada uno de ellos. Después nos dedicamos a la selección y edición de las fotografías, realizamos retoques, ponemos el logo ¡y listo! Publicamos las fotos tomadas con su respectiva descripción y  finalmente viene la labor de publicidad, para así llegar a concretar las ventas.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Lo que más disfruto de mi trabajo es ver a mis clientas felices y satisfechas con sus compras, me encanta poder darles tips acerca de cómo combinarlas, me gusta que mis diseños les agraden, me da mucha satisfacción y motivación.
¿Dónde puede adquirir la gente tus prendas?
Actualmente nos puedes encontrar en Malibu shoes (Av. Las Rosas) y en Kchoozeit Shop (Av. Nicolás Copérnico) y a través de nuestra página de Facebook Andrea Olivera Clothes y seguimos en búsqueda de más tiendas.
¿Qué te gustaría decirle a la gente acerca de la marca Andrea Olivera?
Que los invito a que nos conozcan, en México hay muchas marcas mexicanas que vale mucho la pena conocer y los invito a seguirnos a través de nuestras redes en FB Andrea Olivera Clothes y en Instagram @andreaoliveraclothes, espero que se animen a probar nuestros productos y que apoyemos al talento mexicano, consumamos local.
¿Cómo te ves a futuro?
Me veo haciendo lo que más me gusta, que es crear; me veo con mi marca por muchos años más, colocándola cada vez en más tiendas. No importa en qué momento me encuentre y aún no me quito de la cabeza la posibilidad de abrir mi propia tienda.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Jesús Zavala protagoniza la película Dime Cuando Tú, en la que comparte créditos con actores de la talla de Verónica Castro y Héctor Bonilla.

Editor Guadalajara
7 diciembre, 2020

Altrüus es una idea novedosa que busca, a través del envío de regalos, revolucionar el mercado y potenciar el crecimiento empresarial.

Editor Guadalajara
30 noviembre, 2020

Julio Magaña recientemente fue nominado al premio Adolf B. Horn por su proyecto Report Now, pero tiene muchas más iniciativas que le han valido reconocimiento

Guadalajara
17 noviembre, 2020

RELACIONADOS