Con “Bodas SOS” ayuda a novias del mundo a no perder la cabeza

Con “Bodas SOS” ayuda a novias del mundo a no perder la cabeza

Con su podcast Bodas SOS, Mariale ha ayudado a novias en Holanda, Finlandia, Estados Unidos y todo México

Ana Garcia
1 diciembre, 2021

La tapatía Mariale González, estudió mercadotecnia en la UNIVA y comenzó trabajando en publicidad, por muchos años estuvo haciendo grandes campañas para comerciales de marcas como Coca Cola en la Ciudad de México. Tiempo después, decidió involucrarse en el mundo de los catálogos en Guadalajara, hasta que llegó el día de planear su boda y decidió que su próximo proyecto sería sobre esto.

“Siempre creí que planear mi boda iba a ser facilísimo, yo sabía organizar eventos, personas, proveedores, etc. Sin embargo, llega el día que me comprometí y me di cuenta que no estaba preparada para esto, porque nadie te prepara para todo lo que involucra organizar una boda” comenta la fundadora de Bodas SOS.

Actualmente Mariale tiene más de 140 mil seguidores en sus redes sociales y su podcast se escucha en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Finlandia, Holanda y en todo México.

Así fue como tiempo después de casarse, nace la idea de crear un podcast en el que Mariale pudiera expresar su opinión y experiencia como novia y como alguien que tiene experiencia en la organización de eventos y producciones masivas.

“Yo quería compartir mis tips. Había muchas cosas que como novia no veía en los proveedores, pero cuando me quitaba esa máscara romántica y lo veía del lado de la experiencia, sabía que no estaban haciendo las cosas bien, y eso es lo que yo quería contarles a las novias del mundo”, dice Mariale.

¿Cómo nace la idea de empezar el podcast Bodas SOS?

Me di cuenta que la gente siempre espera que las novias estén de buen humor y vivan este cuento mágico de hadas. Pero nadie habla de los sentimientos que organizar una boda implican, de la nostalgia que hay detrás de dejar tu casa, empezar una vida diferente. Así que decidí ser yo quien ofreciera este lugar de confianza para las novias y poder compartir todo eso que yo ya había experimentado.

Yo tenía una bitácora con muchos pensamientos y tips que escribí durante el proceso de planear mi boda, así que cuando empecé fue mi guía para hacerlo. ¡Yo sólo quería ayudar a las novias!

¿De qué trata el podcast, cuáles son los temas que se tocan?

En la mayoría de los capítulos tengo entrevistas con expertos: floristas, psicólogos, diseñadores, banqueteros, todo eso que las novias necesitan. También me gusta mucho contar mis propias experiencias porque así es como la gente se siente identificada y se va formando una comunidad.

También hice un proyecto una vez que se llama “Novias con historia” en las que recreamos looks de las novias con el paso de las décadas. Esta sesión de fotos tardó 15 horas aproximadamente, pero valió completamente la pena. Quise hacer esto no sólo para honrar a mi mamá y a mi abuela, sino para que las novias del 2020 entendieran que en el paso de la historia, las novias han tenido que superar distintos retos, guerras, mala economía, enfermedades… y que ellas también iban a lograrlo e iban a ser recordadas por alguien que vivió un momento caótico pero que lo logró.

¿Cómo es que Bodas SOS se convierte en tu trabajo de tiempo completo?

Primero que nada, llevo más de tres años con Bodas SOS, entonces ya es un proyecto más solido. Y pues sí, Tiktok lo tengo monetizado y cada reproducción me da dinero, igual con el podcast. Aparte de eso, mi negocio ya está diversificado en muchas cosas: doy workshops para empezar a hacer tu propio podcast desde cero con tu celular, también manejo cursos de cómo tener tu cuenta de TikTok pero a manera de marketing. También hago colaboraciones con marcas pero cada vez soy más exigente en quién sí publicito, porque la comunidad confía mucho en mí.

¿Qué proyectos vienen a futuro para Bodas SOS?

Para Bodas SOS, vienen cosas muy padres que estoy poco a poco acomodándolas para que todo salga bien y es que ha generado una demanda tremenda de atención, muchas novias me escriben con problemas muy específicos y complejos que realmente necesitan más de mi tiempo. Así fue como surgió la idea de empezar con asesorías personalizadas, como un tipo “wedding coach” personalizado, para las necesidades de cada novia.

También quisiera empezar a dar workshops de cómo manejar bien a los proveedores, contratos, qué tipo de cosas son aceptables y cuáles no, y cómo manejar todo esto.

Y el proyecto sorpresa que viene para enero, es otro proyecto que ya no habla sobre bodas, sino de lo que viene después de. He venido pensando en este proyecto por muchos años pero ahora que tengo más madurez en el tema, creo que ya puedo lanzarlo. Este proyecto va a estar más enfocado en youtube y estoy muy emocionada por sacarlo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Karen Tinajero comenzó su proyecto La Bralette hace 6 años y el éxito que tiene hoy en día es gracias a su filosofía de escuchar siempre a sus clientas

Ana Garcia
9 noviembre, 2021

Antes de sus 30 años, Alejandra y Viridiana habían lanzado el primer Tequila rosa en México y ahora logran posicionarlo en Estados Unidos

Ana Garcia
2 noviembre, 2021

“Voy al Teatro” es una aplicación creada por Alan Gutiérrez, con el objetivo de promover, divulgar y comercializar las artes escénicas.

Ana Garcia
26 octubre, 2021

RELACIONADOS