Andrea, Rodrigo y Edgar

Andrea, Rodrigo y Edgar

PLAYERS of life
27 febrero, 2017

Impulso Empréndete es una aceleradora de empresas en formato de reality en donde tres empresarios con al menos 2 años de operación reciben asesoría y acompañamiento de expertos en seis áreas claves para el fortalecimiento de su empresa: Comercialización y ventas; Integración financiera, Asesoría Legal y Recursos Humanos; Imagen y Personal Branding; Liderazgo directivo y Filosofía Empresarial.  Al final del entrenamiento se elige a un ganador absoluto que se hará acreedor a tres meses de publicidad gratis para su empresa entre otros premios. 

 

   La idea de crear el reality nació en el 2015 por Alejandra Pérez, conductora y productora del programa de radio Empréndete,  y es presentado como un reality show que busca llegar a más personas gracias a las redes sociales.

INDEKO

Un proyecto con 14 años en el mercado que se ha consolidado gracias a la perseverancia y dedicación de Rodrigo quién a los 17 años decide emprender con la intención de generar recursos que le permitieran poder continuar con sus estudios, así nace Indeko, una empresa dedica a la transformación de espacios con cubiertas de superficie sólida, cuarzo, granito y otros a nivel nacional y que ofrece trabajo a 50 colaboradores buscando su constante desarrollo y capacitación.

¿Qué papel ha jugado Impulso Empréndete en el desarrollo de tu empresa?

Una satisfacción personal que se ha permeado a nuestros colaboradores, ya que hemos implementado distintas cosas que nos llenan de orgullo y que nos han permitido tener mayor control y desempeño, cosa que nuestros clientes han notado y agradecido.

¿Cuál es el principal aprendizaje que te ha dejado está experiencia?

Entender y aprender que el camino del emprendedor conlleva sacrificios y tiempo. El trayecto es largo pero más vale viajar acompañado, sé qué solo llegaré más rápido pero acompañado será mucho más lejos.

Hay muchas organizaciones de emprendimiento, ¿Qué te aporta el formato de reality?

Continuidad, el poder tener avances semana tras semana y la presión de poder estar la altura de lo que piden.

¿Si te coronaras como ganador absoluto que significaría para tí?

Ganar significaría concretar los resultados que hemos dado sesión a sesión con nuestro equipo y familias, así como reafirmar nuestro compromiso con la fundación Mayama a quienes donamos parte de nuestros ingresos.

¿Cómo ves tu proyecto a futuro?

Posicionándonos como los #1 en América latina, como un proyecto con una visión 20/20 con empleados capacitados y bien remunerados.

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando?

Progreso no perfección y nunca olvidar que  todos debemos ser #infinitamenteemprendedores

Players Brief

Consejo coach: “Disfruta el camino, vívelo, no dejes de luchar”

Frase: #infinitamenteemprendedor

Quién te inspira: Mi Familia, mi país y mis colaboradores

Temor más grande: Creer que no puedo

 

INDITA MIA

Una empresa marcada por la tradición de 3 generaciones que busca ser una plataforma que promueva el trabajo de artesanos y productores mexicanos con la intención de despertar el gusto y pasión por nuestra cultura. Édgar le dio vida a este proyecto hace 7 años y durante este arriesgado viaje del emprendimiento descubrió que ha creado relaciones invaluables basadas en la confianza y el compromiso con sus proveedores, socios y familia.

¿Qué papel ha jugado Impulso Empréndete en el desarrollo de tu empresa?

Impulso Empréndete ha sido una gran experiencia en lugar y momento adecuado. Estoy convencido de que tenemos un gran proyecto pero nos faltaba la asesoría de consultores y empresarios expertos para poder acelerar nuestro crecimiento.

¿Cuál es el principal aprendizaje que te ha dejado está experiencia?

Visualizarme como director general de mi empresa, dar la importancia que requiere cada una de las áreas que conforman Indita Mía sabiendo que estoy perfectamente asesorado y capacitado. Creo que como empresarios tenemos la responsabilidad de generar proyectos de valor, y no hay nada que me pueda hacer sentir más orgulloso que promover lo que produce nuestro país.

Hay muchas organizaciones de emprendimiento, ¿Qué te aporta el formato de reality?

El formato me encanta. Trabajar de la mano con consultores y empresarios que semana a semana dedican toda su atención a tu empresa para mí es el principal premio. Si yo te mostrara estructuralmente como era mi empresa hace unos meses está lejos de lo que hoy hemos logrado.

¿Si te coronaras como ganador absoluto que significaría para ti?

Me considero ya un ganador al estar recibiendo toda esta consultoría que si lo cuantificáramos en dinero posiblemente no hubiéramos podido pagarlo o nos hubiera llevado más tiempo. Ganar no sólo significaría un triunfo para mí sino también para los 90 proveedores que conforman Indita Mía.

¿Cómo ves tu proyecto a futuro?

Como la franquicia más importante de México dedicada a promover productos de manos de artistas y productores mexicanos.  ¡Lo vamos a lograr!, lo digo para que mis palabras queden en esta entrevista y yo asumir un compromiso conmigo, los proveedores, nuestros clientes, y nuestro gran equipo. 

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando?

Que se aseguren de emprender en algo que realmente les apasione, no basta una buena idea, necesitas estar enamorado de tu proyecto. Deben de ser congruentes, disciplinados, salir a buscar las oportunidades y saber esperar y finalmente realizar una planeación financiera completa antes de tomar decisiones.

 

Players Brief:

Consejo coach: Si no estás dispuesto a perderlo todo por tu empresa, mejor no lo hagas.

Frase:“Haz lo que amas y estarás condenado al éxito”

Quien te inspira: Mi mamá

Temor más grande: La muerte de las personas que más amo

 

JABONES BRÍGIDA

Jabones BrÍgida ofrece productos para el cuidado de la piel a base de leche de cabra y hierbas curativas con aromas y texturas que no pasan inadvertidas por nadie. Una empresa comprometida a generar empleos a personas vulnerables y con capacidades diferentes, que se consolidó hace dos años gracias a dos factores muy importantes, la inspiración transmitida por una arraigada tradición familiar, específicamente de su papá y su abuela BrÍgida en honor a quién se bautiza esta increíble empresa y la preparación que Andrea tuvo en diseño, relaciones públicas y marketing digital creando una combinación perfecta y un producto cuidado en todos los sentidos.

¿Qué papel ha jugado Impulso Empréndete en el desarrollo de tu empresa?

Muchas cosas han sucedido desde mi llegada a Empréndete, nuestra empresa ha logrado consolidarse y reestructurarse en la dirección correcta sobretodo en tema legal, fiscal y ventas para seguir creciendo.

¿Cuál es el principal aprendizaje que te ha dejado está experiencia?

Aprender a escuchar, estamos rodeados de personas expertas que nos ayudan a tomar decisiones basadas en la experiencia y el compromiso. Mis compañeros también han jugado un papel muy importante al brindarme su apoyo y consejos que en definitiva han marcado el rumbo de  Jabones BrÍgida.

Hay muchas organizaciones de emprendimiento, ¿Qué te aporta el formato de reality?

Tener un equipo de expertos de todas las áreas necesarias para conformar una empresa exitosa que te esté brindando asesorías a lo largo de varios meses es una experiencia única y lo que diferencia a Impulso Empréndete de otros programas de aceleración ya que todos los días enfrentamos diferentes retos.

¿Si te coronaras como ganador absoluto que significaría para ti?

El ganar Empréndete significaría un parte aguas en una etapa de crecimiento importante para la empresa, es justo el momento cuando necesita Jabones BrÍgida ese empuje para consolidarse como lo están mis compañeros.

¿Cómo ves tu proyecto a futuro?

Lo veo en los hoteles boutique, spas, tiendas con sentido y en eventos. En un lapso menor dos años hemos incrementado las ventas y estamos a un paso de llegar al punto de equilibrio con 25 puntos de venta en todo México. Estoy segura que podremos estar en toda la República Mexicana y como siempre apoyando a la generación de empleos.

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando?

Que no tengan miedo a emprender, por más pequeño que sea tu proyecto y veas el de los demás enormes tú puedes llegar hasta ahí y más lejos si realmente haces lo que amas y luchas por ello.

Players Brief

Consejo coach: “Tu puedes lograr las ventas meta y hasta más si crees en ti”- Gustavo Contreras

Frase: “Siempre valiente poniendo el corazón en cada prueba”- Andy González

Quién te inspira: Mi abuela Brígida

Temor más grande: Sí lo hubiera hecho





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Jesús Zavala protagoniza la película Dime Cuando Tú, en la que comparte créditos con actores de la talla de Verónica Castro y Héctor Bonilla.

Editor Guadalajara
7 diciembre, 2020

Altrüus es una idea novedosa que busca, a través del envío de regalos, revolucionar el mercado y potenciar el crecimiento empresarial.

Editor Guadalajara
30 noviembre, 2020

Julio Magaña recientemente fue nominado al premio Adolf B. Horn por su proyecto Report Now, pero tiene muchas más iniciativas que le han valido reconocimiento

Guadalajara
17 noviembre, 2020

RELACIONADOS