Entrevista con Benito Molina: “Lo mejor está por venir”

El chef rememora su trayectoria luego de 22 años en Manzanilla, los retos para una cocina más sustentable, sus favoritos en GDL y más.

Por

Benito Molina

De visita en Guadalajara, el chef Benito Molina platico con PLAYERS of Life sobre su carrera, el 22 aniversario de Manzanilla, así como la experiencia gastronómica que ofreció a los tapatíos en el Restaurante Alcalde.

Como parte de la tercera temporada de Müi, la serie de pop-ups gastronómicos más importante de México, Benito Molina consintió a los tapatíos con un menú especial que incluyó los sabores más característicos de Manzanilla, su restaurante en Ensenada. La experiencia fue todo un éxito y registró sold out en los turnos de comida y cena que se ofrecieron los días 3 y 4 de agosto. Esta fue la primera ocasión en que los chefs Molina y Paco Ruano ofrecieron un menú de degustación en conjunto a pesar de contar con una amistad que se remonta a varios años atrás.

En esta entrevista exclusiva para PLAYERS of Life, Benito rememora su trayectoria luego de 22 años en Baja California, los retos para lograr una cocina más sustentable, sus platillos favoritos en Guadalajara, la figura de Diana Keneddy en la cocina mexicana y mucho más.

Conoce más

Benito Molina presentó en Alcalde un menú de seis tiempos. Algunos de los platillos que presentó como parte de esta experiencia fueron: el abulón de Eréndira con pipián de algas; el tamal encebollado con erizo, txipirón y mole blanco; y la pesca del día con chicharrón en salsa. Además la marquesita de anchoa y la natilla de lechuga de mar con helado de hinojo.

Müi es la primera serie de pop-ups gastronómicos en México, con exitosos antecedentes en grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades. Por sólo unos días, Müi transporta la experiencia completa de un restaurante a otra sede, recreando la propuesta culinaria, el ambiente, el servicio, la música, el maridaje y toda la filosofía detrás del restaurante en experiencias inéditas y efímeras.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO