Entregan los Galardones Cámara de Comercio de Guadalajara

Reconocieron a empresas y emprendedores destacados en Jalisco en la entrega 2022 de los premios de la Cámara de Comercio de Guadalajara

Por

galardón cámara de comercio
La Cámara de Comercio de Guadalajara cuenta con más de 135 años de historia

Después de dos años de suspender la entrega de reconocimientos a causa de la pandemia del COVID-19, este martes 13 de septiembre la Cámara de Comercio de Guadalajara entregó premios a empresarios, emprendedores y empresas que han destacado por su labor. 

Se entregaron los premios #YOSOYCÁMARA, Jóven Emprendedor, Medalla de Honor, Mexicano sin fronteras y Mercurio Empresarial.

Asistieron invitados de las cúpulas empresariales y funcionarios

Para este evento realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara se contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresidentes de la CANACO, autoridades y distinguidas personalidades del sector empresarial, social, académico y cultural de Jalisco.

El Gobernador fue el encargado de entregar la Medalla de Honor al Secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren, por sus aportaciones durante la emergencia sanitaria de COVID-19.  

Dicho reconocimiento otorgado al titular de la Secretaría de Salud va dirigido a todo el personal médico que, durante la parte crítica de la pandemia por Coronavirus, arriesgó su vida para atender, asesorar o en su momento salvar la vida de miles de jaliscienses. 

Al respecto, Alfaro Ramírez dijo que la CANACO fue y es un actor estratégico para que Jalisco haya obtenido resultados oportunos durante la emergencia sanitaria, institución que fungió como puente clave en momentos cruciales como la atención a la población afectada económicamente con la aportación económica o en especie de socios a fin de ayudar a jaliscienses que vivieron situaciones de vulnerabilidad.

“Qué orgullo poder ser testigo del reconocimiento que hace la cámara a la Secretaría de Salud, porque a final de cuentas la CANACO fue un aliado estratégico en la lucha para enfrentar la emergencia sanitaria. La cámara estuvo en cada momento, en cada decisión de manera solidaria, comprometida, mi reconocimiento Raúl por tu conducto a todas las mujeres y hombres que fueron parte de esta mesa en la que tomamos decisiones, en la que nos hicimos cargo de este enorme reto”, declaró Alfaro Ramírez.

El Mercurio Empresarial fue para Tajín

Galardón Mercurio de la Cámara de Comercio a Tajín
Galardón Mercurio de la Cámara de Comercio a Industrias Tajín

por su liderazgo, por llevar la cultura mexicana a más de 65 países con sus productos, su responsabilidad social y el trabajo en pro de las comunidades más vulnerables, Industrias Tajín recibió el Mercurio Empresarial. Se trata del máximo galardón que entrega la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Cabe destacar que, en abril pasado, la empresa tapatía puso en marcha su nueva planta de producción en Tala, Jalisco. Con capacidad para producir hasta 2.4 millones de kilogramos por mes, se necesitó una inversión total de mil millones de pesos. Además, hay que recordar que Tajín brinda más de mil empleos directos.

Otros reconocimientos entregados durante el evento

 El presidente de CANACO Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, destacó la vida, trayectoria empresarial y aportaciones sociales económicas, o de impacto público, de los condecorados este día, y afirmó que la importancia de esta cámara recae en el corazón y compromiso de su gente. El Galardón “Yo Soy Cámara” fue para Elisa Mariaud Sanvicente por su trayectoria en comercio exterior. El Galardón a “Joven Emprendedor” a Jorge Gudiño Casillas por sus aportaciones para innovar en la industria. Y el “Galardón Mexicano Sin Fronteras” fue para Grupo Xcaret en manos de David Kaukaha Pali por contribuir a posicionar al país como destino turístico.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO