PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Habilitan en Nuevo Laredo punto de vinculación para negociar con empresas de Jalisco

Nuevo Laredo tiene un nuevo espacio de trato directo con las empresas de Jalisco para facilitar negociaciones y exportaciones en la frontera.

Por

Empresas de Jalisco nuevo Laredo

Nuevo Laredo habilitó un nuevo espacio de atención para vincular directamente a las empresas de Jalisco con los inversionistas, empresarios y demás interesados que desean establecer negocio con la tierra del tequila.

El Gobierno de Jalisco informó que esta nueva “ventanilla” dentro de las oficinas del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, será clave para el crecimiento de las empresas de Jalisco y la entidad siga posicionándose como un referente en las exportaciones.

A raíz del hermanamiento que Nuevo Laredo y Jalisco pactaron en agosto de 2022, 30 empresas de Jalisco se sumaron a la primera misión comercial desarrollada en Tamaulipas, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección de Comercio Exterior.

Jalisco va por inversiones a la frontera

Con esta misión comercial emprendida por los empresarios jaliscienses, se proyecta que Jalisco fortalezca sus ejes comerciales con las compañías de Nuevo Laredo. Se busca que este hermanamiento permita captar inversiones y optimizar la cadena logística para los productores de ambos estados.

En esta ocasión participan empresas de alimentos primarios, alimentos procesados, logística, transportes, agentes aduanales, forwarders, cosmetología, salud, tecnología, maquiladoras, finanzas y seguridad.

Nuevo Laredo un puente clave en el desarrollo empresarial y comercial

De los 19 puerto de México en la frontera norte, Nuevo Laredo lidera el primer lugar con más del 41.6% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

El Puente de Comercio Mundial entre Nuevo Laredo y Laredo es el Puerto Terrestre número 1 de América Latina. Es considerado uno de los más importantes del mundo; ya que cruzan diariamente alrededor de 14 mil  camiones y 1,800 vagones de ferrocarril de carga.

Durante el periodo de enero a diciembre del 2021, las mercancías cruzadas para su exportación por Nuevo Laredo tenían un valor de más de 2.9 billones de pesos, en cambio las de importación tenían un valor de más de 2.4 billones de pesos.

Es por ello el sentido prioritario que para las empresas de Jalisco significa mantener una buena presencia y participación en la frontera en Tamaulipas, recordando que Jalisco tiene 5 mil productos exportables, 3 mil empresas exportadoras y 2 mil personas físicas haciendo comercio exterior.

Jalisco mueve más del 60% su comercio exterior por la frontera norte con Nuevo Laredo, y anualmente moviliza cerca de 29 mil millones de dólares en ventas por exportaciones; tiene una relación comercial activa con 180 países.

Compromisos comerciales entre Jalisco y Nuevo Laredo

  • Impulso del comercio exterior generando un hub logístico
  • Intercambios y promoción turística
  • Promoción del comercio de productos locales mediante ferias y exposiciones
  • Ofertar transporte aéreo directo (vuelos comerciales y de mercancías)
  • Establecer mesas de trabajo para impulsar la inversión
  • Tener representantes locales para tramitología con los principales actores económicos
  • Promover la inversión de empresarios locales entre las regiones.
  • Impulsar el desarrollo e intercambio de cadenas de suministro industriales y comerciales
  • Apoyar la promoción y comercialización de productos del sector primario

+DESTACADO