El mariachi de Jalisco listo para llegar a Icónica Sevilla Fest 2023

Por

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Como preámbulo de los festejos que el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería tendrá este 2023 por su 30 aniversario, la Cámara de Comercio de Guadalajara presentó la peculiar odisea que tendrá esta fiesta mexicano al ser uno de los invitados de honor en la tercera edición del Icónica Sevilla Fest el próximo mes de julio.

Con el talento de Porsolea y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta, que dieron una demostración del encuentro cultural que se vivirá entre México y España al ritmo del flamenco y el mariachi, la Cámara de Comercio de Guadalajara, en compañía de Javi Esteban, director de Icónica Sevilla Fest, compartieron los detalles de este hermanamiento que augura más lazos culturales y turísticos entre ambos países.

Será el 2 de julio cuando el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta encabece la gala del día compartiendo escenario junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, como parte de las actividades que Icónica Fest tendrá del 14 de junio al 23 de julio en la emblemática Plaza de España.

Javi Esteban, director de Icónica Sevilla Fest, resaltó el legado que este encuentro ha generado para la comunidad sevillana congregando hasta 150 mil espectadores entre sus dos primeras ediciones, y por supuesto figurando ya como un detonante económico con 30 millones de euros de retorno económico.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería listo para llegar al Icónica Sevilla Fest 2023.

Carlos Mateos Medina, director del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, celebró la presencia que el evento tapatío tendrá por tierras sevillanas al recordar, cómo desde 1994, esta fiesta jalisciense no ha parado de recorrer el mundo y cómo se ha consagrado el Encuentro en su propia casa al ofrecer más de 160 eventos en 11 días cada año, por ejemplo.

“Esta vinculación que estamos teniendo con el festival de Icónica podemos tener representación de esta gala como una representación de una extensión de nuestro festival (…) es un gran honor para nosotros que Icónica Fest haya volteado hacia nosotros y nos haya invitado”.

+DESTACADO