El festival de mixología más grande de Latinoamérica regresará a GDL

Regresa Alquimia, el festival de mixología más grande de Latinoamérica. Con más de 125 marcas participantes y dos días de actividades.

Por

Alquimia festival de mixología

Descubre el arte de la mixología rodeado de música en vivo y DJ’s, talleres, buen comer y experiencias inmersivas que deleitarán tus sentidos. Alquimia regresa a Guadalajara para consolidarse como el festival de mixología más importante de Latinoamérica.

Durante dos días, los mejores mixólogos nacionales e internacionales se darán cita en el salón Bellaterra y de verdad es un evento que no te puedes perder. Te contamos todos los detalles.

Más de 125 marcas presentes en el festival de mixología

Para esta edición Alquimia logró reunir alrededor de 125 marcas de los mejores licores y destilados de México y el mundo. Entre ellos se mencionaron marcas tales como Patrón, Avión, Aperol Spritz, Absolut, Campari, Don Julio, Buchanans, Beefeater, Bacardí, Bombay, Grey Goose, Jagermeister, Monkey 47, Jack Daniel’s, Moet Chandon, Hennessy, Casa Dragones, Chivas, Brugal, Don Julio, Hendricks, Bulldog, Montelobos, Licor 43, Bushmills, Ancho Reyes, Grand Marnier, Jimador, Martell, Chamucos, Maestro Dobel, Tequila 1800, Glenlivet, Wyborowa, Flor de Caña, Don Ramon, Orendain, Ollitas, Mezcal 33, Ron XL Botran, Titos, Cuervo Playamar, Reserva de los González, Agua Maldita, Cascahuín, Mezcal Creyente, 400 Conejos, Tequila Ocho, 7 Leguas, El Tequileño, Ginebra Duellum, Apaluz, Doña Natalia, Híjole, Don Armando, Centinela, Mexicano, Les Cocottes, La Santa, Corralejo, Tromba, Casa Aristi, Mi Campo, Campo Azul, El Acabo y Tres Gallos.

Grandes mixólogos invitados

La muestra de mixología del festival estará a cargo de mixólogos de diferentes lugares de la ciudad, así como los invitados por las marcas de talla nacional e internacional como Katy Castro, Pepe Guti, Aileen Cedeño Cuevas, María Mercurio, Adolfo Vera, Karina Juárez y Emilio Valera Carmona; quienes deleitarán a los invitados con las nuevas tendencias de coctelería a nivel mundial.

La música también estará presente en Alquimia

Entre las novedades que tendrá el evento se habló de una oferta musical, shows y espectáculos inspirados en el mundo de la mixología, entre los artistas invitados cuentan con un line up de los siguientes músicos: Tenampa Brass Band, Oricanti, Los Chachalakas, Brass Armada, DJ Cheto, DJ Fukushima, Arturo De La Torre, Chucuchú, Titánica, San Fierro. Al mismo tiempo se mantiene la sorpresa de diferentes shows y regalos que podrán disfrutar los invitados en el evento.

Se enfatizó en las medidas que tomará el festival para fomentar el consumo responsable, el respeto a la diversidad y la libertad de expresión.

Festival de mixología

¿Y la comida?

En el evento habrá una zona gastronómica con una excelente propuesta de restaurantes tapatíos entre los invitados se encuentran exponentes como: I Latina, Yunaites, The Grilling Bastards, Savora y Jolly Molly.

¿Cuándo será el festival Alquimia?

El primer día del evento será en viernes y el horario será de 3:00pm a 12:00am. Para el día sábado 10, estarán abriendo sus puertas a partir de la 1:00pm para terminar a las 11:30pm. 

Para esta edición se espera la asistencia de al menos 3,500 personas por día. 

¿Cuánto cuestan los boletos para Alquimia?

La venta de boletos consta de 4 fases, la etapa de preventa terminó exitosamente dos semanas atrás con sold out. Este fin de semana concluye la etapa 1 con un precio de boleto de $1,100.00 por persona, dando inicio a la etapa 2 hasta la fecha del festival con un precio de $1,350.00 y finalizando el día del festival con venta en taquilla de $1,600.00 por persona. Es importante mencionar que el consumo dentro del festival (salvo la comida) ya está incluido.

Los boletos pueden ser adquiridos en el siguiente link: https://festival-alquimia.boletia.com.

¿Dónde?

Salón de eventos Bellaterra ubicado en: Av. Naciones Unidas 8600, San Juan de Ocotán, 45019 Zapopan, Jal.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO