El bailaor Jesús Carmona, considerado el mejor bailaor de flamenco en el mundo, finalmente debutó en Jalisco al presentar su reconocida producción “Baile de bestias”.
Fue en el Palacio Municipal de Zapopan donde “Baile de bestias” del bailaor Jesús Carmona, convocó a 300 asistentes para una función especial. Esto con el objetivo no solo se difundir su estilo de flamenco, pues lo recaudado fue en beneficio de las asociaciones civiles Sueños y Esperanzas y Brigada 12.
Flamenco con causa vibra en Zapopan
La velada permitió refrendar por qué el bailaor Jesús Carmona es el mejor en su disciplina y a su vez conocer el compromiso social que el artista tiene hacia la niñez y el desarrollo cultural.
Como anfitrión de la noche, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó la empatía de Jesús Carmona para brindar este espectáculo, que en su primer acercamiento con Jalisco ofreció un set de 30 minutos sobre el tablao.
“Gracias por este evento que, estoy seguro, inspirará a miles de niñas, niños y jóvenes que se comenzarán a interesar en la danza y el flamenco. Pero, sobre todo, gracias por enseñarnos que la grandeza de un ser humano se mide en su humildad”, indicó el mandatario zapopano.
El presidente municipal destacó cómo este tipo de iniciativas a través del arte permiten acercar a la cultura a más audiencias y reforzar las estrategias para la reconstrucción del tejido social.
“La cultura tiene la capacidad de abrir la mente de las personas, de desarrollar su imaginación y de impulsar su desarrollo. Tenemos claro que la cultura es el camino hacia sociedades más seguras, más pacíficas y más igualitarias”.
Guanamor Music, en alianza con el bailaor Jesús Carmona
Pieza clave en la visita de Jesús Carmona en Zapopan es Guanamor Music, empresa productora que, dirigida por Gustavo Castillón, contribuyó al impulsar “Baile de bestias” en la ciudad y así sumar esfuerzos para ayudar a Sueños y Esperanzas A. C. y Brigada 12.
De esta forma, el público disfrutó de “Baile de Bestias”, que desde el flamenco y explorando la esencia urbana, charla sobre las “bestias internas”, de cómo la sociedad lleva consigo a todo aquello que le puede dañar y que no le permite andar con tranquilidad.
Para saber
Sueños y Esperanza A.C. se dedica a atender, recibir y ofrecer cuidados de salud y educación para los menores que han sufrido algún tipo de maltrato, abuso o abandono.
Brigada 12 es un proyecto social dirigido a la atención de personas en condición de calle, en donde se les atiende y se ofrecen cuidados para mejorar su calidad de vida.
Fotografías: Gobierno Zapopan