Eduardo Aceves Márquez: Todo se explica mejor con un video

Por

Conoce al emprendedor tapatío Eduardo Aceves Márquez que estudió la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana.
 
Actualmente, Eduardo Aceves Márquez es Director General de ExplainToon, el cual fundó con su socio Ángel hace 4 años. Es un estudio de animación digital que ofrece servicios online en la producción de videos corporativos, explicativos y comerciales. Además ha impartido conferencias en temas de emprendimiento, estrategias de video marketing y storytelling.
 
¿Cómo decidiste emprender el estudio de animación digital ExplainToon?
Principalmente inició con la idea de realizar una plataforma de diseño gráfico, en la cual ofrecíamos servicios a diferentes empresas. Mi socio Ángel y yo decidimos hacer un video explicativo de nuestros servicios y fue todo un éxito, a los clientes les llamó mucho la atención. Fue ahí cuando detectamos la necesidad del servicio para que las empresas pudieran presentar modelos de negocios de manera interactiva.
 
¿Cómo lograron ser de los 110 Proyectos seleccionados en la primera Generación de Reto Zapopan y que beneficios les brindó?
La clave fue presentar un buen pitch y modelo de negocio, además de la madurez de la idea y el gran potencial que tenía. Los beneficios que tuvimos fueron consultorías y mentorías, así como un espacio para trabajar. Empezamos a vincularnos con otros emprendedores e instituciones que fueron de gran apoyo.
 
¿Cómo lideras a tus colaboradores? y ¿cómo se reinventan para los clientes?
El equipo ha ido mejorando y creciendo poco a poco, nos ha funcionado la buena comunicación y confianza entre todos. Si queremos crecer como negocio necesitamos trabajar duro. Es un gran reto saber cómo buscar buenos talentos y contratar a la gente indicada, ya que nos complementamos con todos los puestos dentro de la empresa.
 
Hablando de tecnología, ¿qué servicios los distinguen?
Producimos videos animados de aproximadamente un minuto y medio, explicando el problema y la solución que tiene un modelo de negocio, así como las ventajas que ofrecen. Éste puede ser compartido por las personas en plataformas como redes sociales, páginas web, Whatsapp, entre otras. Trabajamos bastante con herramientas tecnológicas en todos nuestros proyectos dentro de la industria creativa.
 
¿Cuáles han sido los mayores retos para ExplainToon?
Darnos a conocer e inspirar confianza en la gente, así hemos logrado crecer y posicionarnos.
 
Sobre tu experiencia al ser parte del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, presidiendo al grupo de Jóvenes Empresarios, ¿qué iniciativas están realizando actualmente?
Busco impulsar mucho el emprendimiento, estoy consciente de que si más empresas se integran a Jalisco, podemos mejorar nuestro entorno. Hemos logrado gran vinculación con organizaciones que forman parte de Jóvenes Empresarios. Este acercamiento brinda excelentes mentorías y buscamos mayor participación en los temas de la comunidad y la Cámara. Es una plataforma para poder impulsar y enseñar a los emprendedores que están comenzando.
 
¿Qué mensaje das a los jóvenes que sueñan con emprender su negocio?
Les recomendaría ser muy persistentes y perseverantes, el camino del emprendedor no es sencillo, pero trabajar a través de una cultura colaborativa es la clave. Hay muchas oportunidades para crecer y es importante unirse estratégicamente con personas que te pueden ayudar a lograr tu meta, ya sean socios o colaboradores.
 

PLAYERS Brief: ExplainToon

 
Colaboradores
7 + 1 Partner Comercial
 
4 años de operación
 
+ 90 clientes atendidos
 
Duración sugerida de un ExplainToon efectivo
60 – 90 segundos
 
  • Exportación: México, Colombia, Paraguay, El Salvador, Estados Unidos, Eslovenia, España
  • Clientes: E-commerce, aplicaciones móviles, energías renovables, partidos políticos, servicios financieros, desarrolladores de software
  • Otras actividades: Presidente del grupo de jóvenes empresarios de Cámara de Comercio Guadalajara
 
FB: ExplainToon
 

Lee más entrevistas con personalidades destacadas de Guadalajara

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO