Neurocirugía por mínima invasión: tecnología y seguridad a tu servicio

El Dr. Grimaldo emplea las técnicas quirúrgicas más seguras y novedosas para atender a sus pacientes

Por

Convertido en uno de los especialistas a los que hay que buscar si de neurocirugía y cirugía de columna se trata, el doctor Ernesto Grimaldo Urrutia ofrece a sus pacientes la mejor tecnología y el mayor profesionalismo de la ciudad.

De una nueva generación de médicos, para el especialista la constante actualización y el acercamiento a las herramientas clínicas más modernas es vital para que los pacientes tengan un procedimiento exitoso y una recuperación rápida y eficaz.

El doctor Ernesto Grimaldo cuenta con amplia experiencia médica, además de tener el soporte de tecnología de punta, lo que garantiza que sus cirugías sean seguras y de mínima invasión, reduciendo considerablemente los riesgos quirúrgicos e incrementando la calidad de vida de quienes acuden a él.

Mínima Invasión

La cirugía de mínima invasión, junto con técnicas como navegación, monitoreo intraoperatorio y microscopia de alta definición, empleadas por el especialista ayuda a disminuir el riesgo de los procedimientos a los que se someten sus pacientes. Además, se cuida el factor estético, ya que las incisiones que usa el cirujano no superan los 2 cm, logrando así cicatrices muy pequeñas y menos visibles.

Mientras que para los pacientes de mayor edad, la cirugía “convencional abierta” no es recomendable por distintos factores, las técnicas de mínima invasión que practica el doctor Grimaldo son seguras para este grupo de pacientes ya que se reduce el sangrado, disminuyen el dolor, y -previa selección del caso- incluso se pueden realizar con el paciente despierto. Lo anterior, sumado a la tecnología de punta que emplea el neurocirujano, ofrece la confianza de estar en las mejores manos.

Esta manera de atender al paciente mejora su calidad de vida, ya que podrá regresar a su casa en un máximo de 48 horas y retomar sus actividades en tres semanas posteriores.

El paciente ante todo

Reconocido por sus pacientes por su preparación, pero sobre todo por su calidez, el doctor Ernesto Grimaldo Urrutia se enfoca a generar un bienestar global en cada persona que atiende. No se trata solo de diagnosticar y operar, sino de acompañar a quien acude a él en todo el proceso médico. El doctor Grimaldo brinda los conocimientos y tecnología necesarios pero además cuida el lado humano con atención, resolviendo las dudas y despejando los temores de cada paciente al orientarlo y explicarle los procesos necesarios para recuperar la salud, permitiéndole tener una expectativa real de la intervención quirúrgica en un ambiente profesional y de franqueza.

Experiencia y trayectoria

Con más de una década de experiencia, el doctor ha realizado más de 350 cirugías, todas con resultados satisfactorios.

Realizó su residencia médica en Neurocirugía en el mejor hospital de Latinoamérica, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”. Cuenta con una subespecialidad en cirugía de columna por mínima invasión avalada por el Centro Médico Naval de la Ciudad de México.

Además, en su constante capacitación realizó un adiestramiento en navegación y cirugía robótica en el Hospital Sant Bonifacious, en Lingen, Alemania y otro en cirugía compleja de columna y prótesis lumbar en el Hospital Quirón, en Barcelona. También el doctor cuenta con la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y ha participado como profesor en múltiples congresos de neurocirugía y cirugía de columna.

Experto

Ernesto Grimaldo Urrutia se ha especializado durante años en el tratamiento de padecimiento neurológicos por mínima invasión, siendo de los pocos médicos en el occidente del país con esta preparación. Es uno de los nuevos referentes para tratar hernias de disco, tumores cerebrales, cervicales, lesiones de columna y hemorragias cerebrales.

Cuenta con el conocimiento y la experiencia para diagnosticar y atender cada enfermedad con el respaldo de las instituciones reguladoras de salud del país y de los hospitales donde desarrolla su profesión.

El objetivo último del Dr. Ernesto Grimaldo es el practicar la neurocirugía más avanzada y segura, logrando que el paciente recupere su salud, pero sobre todo, pueda volver a disfrutar su vida.

CONTACTO

Teléfono: 33 3113 2125

WhatsApp: 55 6703 6217

Dirección: Av. Empresarios 150, Piso 18, Torre Elite, Consultorio 1806, Zapopan

Web: grimaldoneurocirujano.com

Instagram: dregrimaldourrutia

Facebook: Dregrimaldourrutia

+DESTACADO