Dónde y cómo pagar con descuento el predial en Guadalajara

Del 3 de enero hasta el 28 de febrero, el Gobierno de Guadalajara estará ofreciendo descuentos por pronto pago del impuesto predial

Por

Del 3 de enero hasta el 28 de febrero, el Gobierno de Guadalajara estará ofreciendo descuentos por pronto pago del impuesto predial. Se aplicará un 10% a las primeras 150 mil cuentas que lo soliciten.

Horarios para pago de predial

Del 3 al 14 de enero las cinco recaudadoras municipales contarán con un horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; posteriormente, hasta el 28 de febrero, dispondrán de un horario de operación de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Ubicaciones

También se habilitaron tres puntos de auto pago en la ciudad para cobro electrónico ubicados en Plaza Brasil, el centro de eventos Trasloma y en el cruce de Ávila Camacho y Patria; esto en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y sábados de las 09:00 a las 14:00 horas.

Pago en línea

Para el pago en línea está disponible la plataforma https://pagoenlinea.Guadalajara.Gob.mx/impuestopredial/#/consulta; se cuenta con siete quioscos digitales disponibles en las principales plazas de la ciudad.

A partir de la próxima semana podrá descargarse una aplicación en smartphones para el pago del predial en el micrositio https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/ para los sistemas operativos Android y iOS.

Bancos disponibles

Las personas también podrán efectuar su pago en bancos como Santander, HSBC, Banco del Bajío, BBVA Bancomer, Scotiabank, Banamex, Banorte y en tiendas de conveniencia como Oxxo y Farmacias Guadalajara.  

Otros pagos

Aunado al pago del impuesto predial la ciudadanía puede efectuar otras contribuciones como pago de licencias, giros tipo A, multas por estacionómetro, mercados, espacios abiertos y cualquier impuesto, producto, aprovechamiento, derecho y aportación.

En las cinco recaudadoras municipales se cuenta con la opción de todos los métodos de pago: efectivo, tarjeta de crédito y débito y cheque certificado, así como filas rápidas exclusivas con uso de tabletas para pagos en tarjetas de crédito o débito.

 
Para cualquier duda o pregunta al realizar el pago por internet del impuesto predial se pone a disposición el número telefónico 33-3837-2600 extensiones 2613, 2457 y 2466, y el correo electrónico pagos.electronicos@guadalajara.gob.mx .
 

 

+DESTACADO