Diego Cocca deja de ser técnico del Atlas

En rueda de prensa se anunció que Diego Cocca dejará de ser director técnico de los rojinegros. Probará suerte en Europa.

Por

Diego Cocca

¡Terminó la era de Diego Cocca como DT del Atlas! Este viernes, el bicampeón de la Liga MX hizo oficial la salida del estratega argentino, el cual llevó a la gloría al conjunto rojinegro tras guiarlo al título del Apertura 2021 y después al del Clausura 2022. 

El argentino tomó las riendas de los Zorros en agosto del 2020 tras la salida de Rafael Puente del Río. Poco más de un año después terminó con la sequía de títulos del Atlas, pues acumulaba 71 años sin proclamarse campeón del futbol mexicano.  

El presidente del Atlas, José Riestra anunció la salida de Diego Cocca del conjunto rojinegro, a través de una conferencia de prensa donde agradeció al entrenador y cuerpo técnico por los logros obtenidos con la institución.

“Es un momento de sentimientos encontrados, todo en esta vida tiene un ciclo y tiene un fin, recuerdo hace poco más de dos años, donde la institución atravesaba por un momento muy complicado, donde analizamos quién debería asumir quién nos salvaría del descenso y nos encontramos con Diego y su cuerpo técnico y nos pusimos como meta el transformar esta institución y siguió el camino con dos campeonatos.

Diego no tengo más que palabras de agradecimiento, por ponernos en el mapa y te lo comentó Alejandro en días siguientes de que nos volveremos a encontrar y que trabajaremos juntos para que dejes esto para el resto de nuestra historia”, señaló.

Cocca dirigirá su último juego ante Necaxa

En la rueda de prensa el estratega argentino señaló que por el momento su atención está puesta en el partido en contra de Necaxa, el cual será el último en el que estará en banquillo del Atlas.

Se ha especulado que Diego Cocca buscaría probar suerte en el futbol del viejo continente.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO