Jalisco se prepara para los preolímpicos

Jalisco se prepara para los preolímpicos

Del 18 al 30 de marzo, Jalisco recibe a las ocho selecciones nacionales Sub-23 en el preolímpico masculino regional camino a Tokio 2021.

Guadalajara
20 enero, 2021

Como parte de los eventos deportivos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, la Concacaf eligió al Estadio Jalisco y al Akron como los escenarios para que los mejores jugadores de la región obtengan el tan deseado boleto a la máxima justa deportiva internacional.

“La Federacion Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas”

Yon de Luisa, Presidente de la FMF

La competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramada para 2021. Pese a los rumores de cambio de sede, se confirmó que Guadalajara sería la sede organizadora, activando de esta manera la derrama económica por turismo deportivo. 

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”

Philippe Moggio , Secretario general de la Concacaf. 

Conscientes de la situación alarmante de la pandemia y del trabajo conjunto del Estado para seguir con las medidas sanitarias adecuadas, la  Concacaf trabaja con FIFA, la FMF y organismos locales para garantizar protocolos de salud efectivos que permitan que la competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos.

Aún no se aclara los lineamientos que seguirán estos eventos, así como la cantidad de gente admitida.

Recordemos que Jalisco ya realizó una prueba piloto cuando Chivas jugó contra América con la asistencia de 4,927 aficionados en el estadio Akron, un 11% de la capacidad total del recinto. La Secretaría de Salud Jalisco calificó como exitosa dicha prueba al reportar un saldo positivo con 0 contagios entre los espectadores. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por: Ing. Xavier Orendáin De Obeso Presidente del Consejo Directivo de Cámara …

PLAYERS of life
1 febrero, 2019

“Nací para el futbol como Beethoven para la música”, Pelé Todo aquel …

PLAYERS of life
3 julio, 2018

“Y en su primer intento, triunfó”, es una expresión que, a menos …

PLAYERS of life
19 junio, 2018

RELACIONADOS