El tapatío Canelo Álvarez hizo historia este sábado

El tapatío Canelo Álvarez hizo historia este sábado

El boxeador Canelo Álvarez, se convirtió en campeón absoluto de los pesos medianos al ganarle por knockout a Caleb Plant

PLAYERS of life
7 noviembre, 2021

La noche de este sábado 6 de noviembre en Las Vegas ha quedado sin duda como una fecha inolvidable en el mundo del boxeo. El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez logró el título de campeón indiscutible de los pesos supermedianos al derrotar por knockout a Caleb Plant.

Fue en el round 11 cuando llegó el knockout y con un upper de izquierda y otro de derecha , Plant cayó sobre el ring para ya no levantarse, haciendo acreedor a Canelo de 40 millones de dólares por la pela.

El boxeador tapatío de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 knockouts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su estadística en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

Saúl Álvarez se convirtió en el sexto hombre en ser un campeón de cuatro cinturones, y se unió al peso welter junior Josh Taylor como el único campeón indiscutible actual de su categoría de peso.

Canelo, campeón indiscutido de cuatro cinturones

Solo cinco hombres habían logrado el estatus de campeón indiscutido de cuatro cinturones desde que la hazaña se hizo posible con el advenimiento de la OMB: los pesos medianos Bernard Hopkins y Jermain Taylor, los pesos welter junior Terence Crawford y Taylor, y el peso crucero Oleksandr Usyk.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Charros de Jalisco tiene nueva directiva con el objetivo de convertirse en un equipo protagonista de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Ana Garcia
5 octubre, 2021

Marcelo Michel Leaño será el responsable de ocupar la dirección técnica de manera interina en Chivas mientras la directiva toma una decisión

PLAYERS of life
21 septiembre, 2021

La final de Tenis Femenil de la WTA en Guadalajara se transmitirá por televisión y en línea a más de 160 países

PLAYERS of life
21 septiembre, 2021

RELACIONADOS