Atlas campeón: ¿Qué dicen las estadísticas y probabilidades?

Atlas campeón: ¿Qué dicen las estadísticas y probabilidades?

Atlas se encuentra solo por detrás de las Águilas del América en cuanto a las probabilidades de ser campeón del Apertura 2021

PLAYERS of life
5 noviembre, 2021

Las actividades de la Liga MX avanza hacia la fase decisiva del torneo actual, en donde los mejores equipos deberán demostrar su talento en los encuentros de liguilla. Atlas, el segundo equipo de Guadalajara en el máximo circuito, sorprende y entusiasma a su afición al finalizar la fase regular en el segundo lugar de la tabla general.

Con este resultado, la afición se entusiasma con tener a los Zorros entre los ocho mejores y con la idea de poder romper la maldición de tener solo un título de campeón del futbol mexicano desde 1951, pero ¿qué dicen las estadísticas?

Actualmente el conjunto que ha mostrado mayor regularidad a lo largo del certamen ha sido el Club América, puntero de la tabla general con amplia diferencia y quien ya aseguró el primer lugar de la tabla.

De acuerdo a datos analizados por el sitio especializado FiveThirtyEight en estadísticas en política, economía y deportes, el Club América tiene la mayor posibilidad de ganar el torneo con el 23%, sin embargo, las probabilidades de Atlas para ser campeón de la Liga MX son del 15%.

Tigres tiene el mismo porcentaje de coronarse que Atlas (15%); mientras que un poco más abajo aparecen León (12%), Monterrey (9%), Cruz Azul (8%) y Santos Laguna (7%).

En la parte baja de los probables campeones del futbol mexicano aparecen Toluca (3%), Puebla (2%) y Chivas (2%).

No obstante, habrá que mantenerse al tanto de actualizaciones en los datos estadísticos puesto que se modifican cuando finalizan los partidos de los equipos involucrados.

“El futbol es un deporte complicado de modelar porque se anotan pocos goles en cada partido. El marcador final a menudo difiere de las opiniones de muchas personas sobre la calidad del juego de cada equipo, y la naturaleza de bajas anotaciones del deporte a veces conducirá a períodos prolongados de suerte, donde un equipo puede estar obteniendo buenos resultados a pesar de jugar mal (o viceversa)”, explica FiveThirtyEight en la metodología de su ranking.

Los últimos partidos de la fase regular del torneo Apertura 2021 de futbol mexicano tendrán lugar este fin de semana. A continuación algunos de los más relevantes que podrían definir a los ocho equipos que pasan a la liguilla:

  • América vs Monterrey: Sábado 6 de noviembre 19:00 horas
  • Pumas vs Cruz Azul: Domingo 7 de noviembre 17:00 horas
  • Santos Laguna vs Atlético San Luis: Domingo 7 de noviembre 19:06 horas




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Charros de Jalisco tiene nueva directiva con el objetivo de convertirse en un equipo protagonista de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Ana Garcia
5 octubre, 2021

Marcelo Michel Leaño será el responsable de ocupar la dirección técnica de manera interina en Chivas mientras la directiva toma una decisión

PLAYERS of life
21 septiembre, 2021

La final de Tenis Femenil de la WTA en Guadalajara se transmitirá por televisión y en línea a más de 160 países

PLAYERS of life
21 septiembre, 2021

RELACIONADOS