PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

La tapatía que llegó a la pantalla grande

Estefanía Gaona tuvo el talento para llevar el tradicional Día de Muertos al cine en México y el mundo entero

Por

El talento y la pasión por crear son apenas dos características que identifican a esta tapatía que con su talento logró acaparar la atención de millones de espectadores con su película “Día de Muertos”.

Estefanía Gaona, egresada de Comunicación de la UNIVA, es la mente creativa que junto a grandes expertos hizo posible la película en la que participaron famosos como Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte, quienes pusieron voz a los personajes.

¿Qué hay detrás de esta película animada que hace homenaje a la cultura mexicana?

Fue en el 2003 cuando se empezó a escribir la historia del filme, inspirado en los valores y tradiciones representativos de la celebración del día de muertos, misma que ha sido reconocida a nivel internacional como una fiesta de nuestro país. Una vez terminada la historia, se registró en el 2007 y comenzó un proceso para encontrar financiamiento para desarrollar el largometraje.

Del 2012 al 2016, se llevó a cabo el desarrollo visual, producción y post-producción de la obra de Estefanía Gaona.

La historia retrata una sociedad tradicional mexicana ubicada en el pueblo de Santa Clara, donde habita una joven llamada Salma de apenas 16 años que no conoció a sus padres biológicos. Desde pequeña tuvo la inquietud de saber quiénes eran sus progenitores y en un momento dado encontró un libro que le muestra los orígenes de los habitantes del pueblo, esto la llevará a adentrarse en una emocionante travesía… el filme está lleno de música, color, tradiciones y valores, lo que genera en los espectadores emociones de alegría y amor familiar.

La película creada por la tapatía tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares, aunque está muy por debajo de las grandes producciones hollywoodenses, el talento mexicano, esfuerzo, pasión y conocimiento de los productores y todos los involucrados, permitieron que esta se proyectara en países fuera del nuestro como Alemania, China y Corea.  

Para Estefanía, su formación representa una base sólida que la llevó a generar experiencia, desarrollar habilidades y confiar en sus aptitudes, mientras estudiaba en la UNIVA continuó trabajando, siempre se sintió apoyada por sus profesores que la aconsejaron en todo momento para no abandonar sus estudios.

Hoy, la multigalardonada tapatía se siente orgullosa de ser una creadora mexicana que logró llevar a la pantalla grande su talento y una historia que representa las tradiciones y valores mexicanos.

Conoce más sobre la casa de estudios de Estefanía Gaona dando click aquí. UNIVA

+DESTACADO