Guadalajara tiene el MBA de la mejor escuela de negocios de América Latina

Guadalajara tiene el MBA de la mejor escuela de negocios de América Latina

Recursos de emprendimiento, vinculación a comunidades de inversionistas y networking de alto nivel, son solo algunas de las herramientas esenciales para el entorno empresarial contemporáneo que encontrarás en el EGADE MBA.

PLAYERS of life
16 abril, 2021

Para navegar en el cambiante entorno actual, profesionistas y emprendedores necesitan desarrollar un conjunto sólido de hábilidades, valores y competencias clave para los negocios. En años recientes, los especialistas han detectado que el éxito de una operación no solo depende de la capacidad y destreza de sus líderes para consolidar ideas y ejecutar proyectos, sino también de relaciones sólidas con otros empresarios y ejecutivos, lo cual agiliza los procesos, regulaciones y acuerdos necesarios para implementar nuevas estrategias y acelerar su potencial.

El networking es un recurso de alto impacto dentro de las comunidades de educación empresarial. Lo anterior coloca al MBA –Master in Business Administration– a la vanguardia de los posgrados de negocios, ya que promueve una interacción real entre el sector empresarial y ejecutivo, lo cual enriquece el programa con un intercambio de experiencias de vida profesional.

La escuela de negocios de formación de líderes número #1 en América Latina es orgullosamente mexicana, tal como lo acreditan varias publicaciones especializadas en educación a nivel mundial. EGADE Business School es la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey y desde su fundación en 1995, se ha concentrado en la formación de profesionistas interesados en llevar su carrera hacia el siguiente nivel con el fin de dirigir y transformar el futuro empresarial.

EGADE MBA es uno de los programas mejor posicionados gracias a sus técnicas didácticas y metodologías de vanguardia que se centran en poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del desarrollo de proyectos reales y el análisis de casos prácticos de organizaciones a nivel regional, nacional y global. Además, su formato híbrido y acelerado le permite al alumno alcanzar sus metas en solo año y medio.

Este posgrado, que también se ofrece en las sedes de EGADE Business School en Monterrey, Ciudad de México y Querétaro fomenta el desarrollo de una perspectiva global única al brindar educación de primer nivel y promover relaciones empresariales estratégicas con otras mentes innovadoras.

Con este mismo propósito, la escuela está afiliada a destacadas redes internacionales como la Global Network for Advanced Management (GNAM), entre otras prestigiosas alianzas y asociaciones que le permiten ofrecer oportunidades adicionales de desarrollo ejecutivo a nivel nacional e internacional en donde los estudiantes tienen acceso a una red verdaderamente global de mentes afines. Adicionalmente, promueve otras importantes oportunidades de internacionalización como dobles grados, programas de intercambio, prácticas, concursos y cursos en línea.

Con la intención de impulsar el emprendimiento y fortalecer constantemente a la comunidad empresarial; Pedro Carreón, director del EGADE MBA Online y del EGADE MBA en Guadalajara, ha hecho un esfuerzo por regionalizar diversos programas y proyectos a favor de la zona.

Entre los grandes logros obtenidos por la sede tapatía, se encuentra la creación del primer piloto de incubadora especializada para alumnos del EGADE MBA. De esta nueva generación de emprendedores, 6 startups presentaron sus proyectos ante inversionistas, entre las cuales destaca la creada por Yoku Sashida, cofundador de Soluciones Kenko, como una de “Las 30 Promesas de los Negocios 2020” según Forbes.

Además de programas educativos de primer nivel, EGADE Business School Guadalajara, cuenta con más de 100 mentores expertos cuya experiencia enriquece la formación de los alumnos emprendedores. Asimismo, como parte de su paso por la Escuela de Negocios, los estudiantes aprenden a dar seguimiento a programas de fundraising, hacer valuaciones desde la etapa más temprana de un negocio, desarrollar un pitch efectivo ante inversionistas y son vinculados con plataformas de crowfunding.

Por otro lado, los Ángeles Inversionistas también se han convertido en parte importante de la formación de los alumnos del EGADE MBA, al brindar capacitaciones detalladas del funcionamiento de su modelo de inversionistas y ser un vínculo con otros clubes que podrían capitalizar sus proyectos durante las primeras etapas de una startup.

En conjunto con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), EGADE Business School logró crear el programa VC Academy, que se enfoca en enseñar a emprendedores y capitalistas de riesgo emergente a llevar a un nivel superior sus inversiones. El evento realizado en mayo del año pasado impactó a un público de 1,500 personas y atrajo a nuevos líderes que ahora se están formando como analistas financieros, LP’s, General Partners y Ángeles Inversionistas.

El entorno de emprendimiento del programa que fomenta el surgimiento de ideas innovadoras y apoya y acelera el liderazgo de los nuevos transformadores sociales que necesitamos, está respaldado por más de 10 convenios con empresas globales como AWS (Amazon Web Services), Stripe, Estafeta, Miro, Hubspot, entre otras.

Para todos aquellos perfiles inquietos que quieren explorar nuevas formas de disrumpir la industria en la que laboran, las invaluables herramientas que brinda el EGADE MBA, sin duda representan una robusta ventaja competitiva, lo cual será el factor de cambio de mayor impacto para el futuro de nuestra región.

CONOCE MÁS DEL EGADE BUSINESS SCHOOL SEDE GUADALAJARA

Recibe más información del MBA dando click aquí.

Dirección: General Ramón Corona 2514, Nuevo México, 45138, Zapopan, Jalisco
Página web: egade.tec.mx/
Correo electrónico: admision.egade@itesm.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Te gustaría construir y vender más rápido y seguro? Este fideicomiso permite desarrollar y administrar proyectos inmobiliarios, otorgando certeza jurídica a todas sus partes ¡Conoce más!

Maria José González
29 junio, 2021

Su misión es convertirse en la mejor alternativa para la gestión de procesos legales en el ámbito de los bienes raíces, procurando dejar siempre una huella positiva y la total satisfacción en sus clientes.

Maria José González
28 junio, 2021

Francisco Javier Santana Villegas, docente del departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales de UNIVA, platica sobre los desafíos a los que nos enfrentamos por la globalización del mundo.

PLAYERS of life
28 junio, 2021

RELACIONADOS