Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_f9b186b6ee0d5de0a01234240aa6f9b1, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_d9efd19b60058d468d59d57d16837a36, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353
¡Conoce el spot más instagrameable de Jalisco! - PLAYERS of Life

¡Conoce el spot más instagrameable de Jalisco!

Este lugar se ha convertido en uno de los spots más instagrameables de nuestro estado gracias a su maravilloso color y extensión.

Por

El cielo tejido de Etzatlán, ubicado a una hora y media de Guadalajara, rompió el récord Guinness en 2019 cuando se nombró el pabellón de tejido más grande del mundo. Este lugar se ha convertido en el spot más instagrameable de nuestro estado gracias a su maravilloso color y extensión.

Etzatlán es una pueblo y municipio de la Región Valles del estado de Jalisco y es la localidad más poblada con 13 mil 513 personas. Entre sus actividades principales se encuentran la agricultura, en donde destacan los cultivos agrícolas de maíz, frijol, garbanzo trigo y avena y la ganadería, donde se cría ganado bovino de carne.

Este certificado de récord Guinness mundial se suma al resto de los récords que ha obtenido Jalisco, lo que posiciona al estado dentro de los mejores destinos turísticos del país y del mundo.

El pabellón de tejido más grande e instagrameable del mundo

Se encuentra suspendido a alturas de entre tres y cuatro metros, son 2,832 metros cuadrados que alcanzan para cubrir las principales cales del centro. Está hecho con Crochet y se sujeta con fuerza de las fachadas, pues su peso total es de 824 kilos.

Esta obra fue dirigida por María Concepción Siordia, mejor conocida como Paloma Ron, y su hija Damiana Lorena. Gracias al trabajo y habilidades manuales de mujeres y hombres podemos apreciar desde el corazón del municipio esta espectacular obra en la que participaron entre 150 y 200 personas para poder vestir la Av. Juárez, desde calle Sonora hasta Mercado, y la calle Escobedo, de Morelos a Ocampo.

La idea original surgió hace un par de años de la señora María Concepción Siordia Godínez, se le ocurrió tejer con hilo para cubrir los árboles afuera de su casa. Ella y su hija Lorena Ron imaginaron más tarde que podrían crear una obra artesanal en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas cada mes de octubre.

El municipio informó, además, que les costó trabajo registrarse ante la oficina del Guinness World Records debido a que ya existía un récord similar: la cobija más grande, el mayor número de figuras de tejido más grande, entre otros. Al tercer intento fue que se abrió una categoría especial para Etzatlán.

Actualmente, la obra se puede apreciar en cuatro cuadras de la cabecera municipal: Av. Juárez, entre la calle Mercado y Colón, y calle Escobedo, entre las calles de Morelos e Independencia, donde se informó que el pabellón permanecerá hasta el 2 de noviembre.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYlyaeUW' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056