Con la misión de impactar a las personas

Yusef Farah

Por

Yusef Farah es un atleta tapatío, reconocido a nivel nacional como judoka profesional; ha sido 12 veces campeón nacional y además fue uno de los participantes de Exatlón México Titanes vs Héroes 2020. Sin embargo, ha decidido comenzar una faceta como emprendedor, pero sin dejar de lado su principal objetivo: impactar a las personas.

“Desde hace mucho tiempo el deporte ha sido mi mayor maestro, mi mayor amigo y con él, logré representar a nuestro país a nivel mundial. Ahora -en base a su enseñanza-, estoy intentando impactar a personas de una manera distinta, a través del emprendimiento. Esto me ha llevado a distintos tipos de personas que puedo contactar de una forma exponencial a través de las redes sociales, donde ahora estoy muy fuerte: tengo casi 400 mil seguidores y estamos haciendo campañas para poder llegar a impactar a un nivel más grande”, explica.

Actualmente Yusef Farah es Director de Relaciones Públicas y socio junto a Jorge Luis Serratos Figueroa, Guillermo Loza, Manuel de León, Sergio González y Marco Félix Guevara, de Grupo Serlo; un corporativo que tiene varias organizaciones entre ellas: ASL, un despacho de abogados y contadores; JAC7, un canal de conexión empresarial, en donde entrevistan a empresarios de renombre internacional; y Sinertegia, una herramienta de crecimiento digital a través de herramientas como Instagram, Tiktok y Clubhouse.

“Mi meta es conectar, contactar, conocer personas; crear una base de poder. Ahora estoy en varias ramas de negocio, donde mi trabajo es guiar. Pienso que la vida se trata de esto: conectar, impactar y hacer sinergia con muchos empresarios, con el objetivo de que las personas que impacto se valoren y den lo mejor de sí”, expresa.

Un día en la vida de Yusef comienza a las 6:30 de la mañana meditando, “tengo una regla: si divides el número de minutos que hay en un día y le dedicas el 1% de este tiempo a la meditación -que son 14 minutos-, a hacerte preguntas valientes como: ¿quién soy?, ¿qué quiero lograr?, ¿cuál es mi mayor miedo hoy?, etc., y literalmente medito y me cuestiono sobre esas preguntas.

“Eso no lo cambio por nada, ésta es una parte fundamental para mí”, argumenta. Después de meditar, entrena por una hora y media y está listo para irse a trabajar, hacer reuniones, buscar nuevos clientes y conectar con personas.

“Me fascina mi trabajo, en verdad yo sí creo que la vida se trata de esto, de encontrar la misión de tu vida y disfrutar al hacerlo. Hay dos momentos clave: uno cuando naces y otro cuando encuentras tú para qué naciste; cuando encuentras ese don y lo personalizas para ponerlo al servicio de los demás, eso es Yusef”, menciona.

Uno de los retos más grandes a los que Yusef Farah se ha enfrentado en esta nueva etapa es que las demás personas lo vean como un emprendedor, y no solo como un atleta. “Es uno de los obstáculos más fuertes que he tenido porque no me ven como emprendedor, me ven como deportista.

Todos al verme, me dicen: ‘¿cómo va el judo?’, ¿cómo va el deporte?’ Esa transición ha sido lo que más me ha costado, la percepción que la gente tenía de mí. Sé que aún tengo camino que recorrer para llegar a ser el emprendedor que quiero llegar a ser, todos los días trabajo para ello; atleta y emprendedor, no son dos facetas ajenas sino hacen una sinergia en mí que logra dar una sinergia a mi personalidad”, menciona.

Una de las teorías de Yusef es creer en la magia “la magia no es varita y gorrito de Harry Potter, para mi es cuando encuentras este poder que tienes dentro, lo conectas con las personas, y en verdad te das cuenta que todo a tu alrededor es magia: puedes conectar y hacer cosas inimaginables,”, explica. Considera que esto le ha permitido llevar a cabo grandes proyectos como el que está trabajando de la mano de Elias Ayub.

“Es una cadena de favores. Conectamos a través de Clubhouse con Elias Ayub, y él ahorita sacó un libro llamado ‘El Negociador’. Logramos comprar 5 mil libros y estamos haciendo una dinámica increíble con un niño emprendedor de 13 años que se llama Tomás Carat de Ciudad de México, donde este niño, está negociando con la editorial. Nosotros creemos que la educación y la literatura, son la plataforma para impulsar al país, por lo que vamos a regalar estos 5 mil libros a gente que no tiene acceso a este libro, con el único requisito de que hagas un favor o regresar la ayuda”, comparte.

La filosofía de Yusef Farah es el 1+1= 3, “el 1+1= 2 es la mayor mentira de las matemáticas porque cuando dos personas trabajan en conjunto para crear algo y hacer sinergia alcanzan resultados exponenciales y no lineales, por esta razón no puede sumar”, argumenta.

En cinco años Yusef se sigue viendo en Grupo Serlo, con proyectos a nivel internacional, “me veo siendo un excelente conferencista. Me gusta mucho impactar, me gusta mucho conectar, y las conferencias ayudan a hacerlo.

He dado conferencias en el Auditorio Citibanamex a 2 mil empresarios, en universidades, y en otros foros, pero quiero poder hacerlo en un estadio y así impactar a miles de personas.

Así me veo, y sé que hay que trabajar muy duro para hacerlo, pero estoy dispuesto y voy en camino. No hay felicidad más grande que compartir lo que tienes y con ello hacer crecer a las personas que Dios ha puesto en tu camino”, concluye.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER