Cómo mejorar la salud mental de tus empleados

Es muy importante mantener una buena salud mental en tus empleados para poder tener mejores resultados. Un equipo estable, es un equipo productivo.

Por

La salud mental es un tema del que no suele hablarse con la frecuencia necesaria, esta incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

Es por esto, que es muy importante mantener una buena salud mental en tus empleados para poder tener mejores resultados. Un equipo estable, es un equipo productivo.

Acciones que puedes llevar a cabo para cuidar la salud mental de tus trabajadores:

  • Conoce a tus colaboradores. Dedícales el tiempo necesario para preguntarles sobre su vida diaria, sus motivaciones, problemas personales, carga laboral y si podrías hacer algo para aligerar su carga.
  • Organiza programas de bienestar para tus empleados.
  • En tiempos de pandemia, es importante tener una buena comunicación para saber cómo se sienten más cómodos y menos en riesgo. Pídeles sugerencias para mejorar las medidas de prevención en la oficina y no dudes en ponerlas en práctica. Esto garantizará paz mental para muchos.
  • Practica la flexibilidad. Aunque no es tan sencillo aplicarlo en cualquier empresa, un jefe flexible es casi garantía de empleados responsables. Ejemplo: Home office, horarios flexibles, etc.
  • Ofrece capacitaciones. Muchas veces tus empleados pueden sentirse “estancados” o que no están aprendiendo nada nuevo, evita este sentimiento ofreciéndoles distintas capacitaciones para siempre mantenerse al día.
  • Si está dentro de tus posibilidades, ofrece algún tipo de acompañamiento psicológico como prestación a tus empleados. Si no puedes pagarlo, consigue algún tipo de descuento y comunícaselos.

+DESTACADO