Comienzan los festejos por los 200 años de fundación de Jalisco

Por

Comienzan los festejos por los 200 años de fundación de Jalisco

El estado de Jalisco se prepara para celebrar su 200 aniversario de fundación en 2023. Bajo el lema “Somos Jalisco, 200 años Libres y Soberanos”, el gobierno de Jalisco ha programado una serie de eventos y actividades conmemorativas durante todo el año para celebrar este importante hito.

La historia de Jalisco comienza en 1823, cuando se declaró la independencia de México de España. Tras la caída del imperio de Agustín de Iturbide, la provincia de Guadalajara, liderada por Luis Quintanar, se unió al Plan de Casa Mata y luchó por la creación de una república federalista como sistema de gobierno. En mayo de ese mismo año, Quintanar y la Junta de la Diputación Provincial firmaron y remitieron una solicitud al Congreso de México solicitando la creación de una entidad soberana. Finalmente, el Congreso de México aprobó la creación del estado de Jalisco el 15 de noviembre de 1824.

Desde entonces, Jalisco ha sido un estado importante en la historia de México, destacándose en áreas como la industria, el comercio y la cultura. La ciudad de Guadalajara, su capital, es conocida por su vibrante escena cultural y artística, así como por sus tradiciones culinarias y su famosa celebración del Día de Muertos. Además, Jalisco es el hogar de importantes destiladoras de tequila y ha sido sede de eventos internacionales como la Copa del Mundo de la FIFA en 1970 y la Exposición Universal de Guadalajara en 2011.

Anuncia el gobierno planes para la celebración

Como parte de las celebraciones por el 200 aniversario de la fundación de Jalisco, el gobierno del estado expondrá la bandera de Jalisco y una imagen oficial del bicentenario en edificios icónicos del centro histórico y otros lugares representativos del estado. Además, se llevarán a cabo festejos en honor a los sucesos históricos que dieron lugar al estado y su capital, así como el sistema político actual.

El orgullo de decir “Somos Jalisco” es un sentimiento que se lleva en el corazón y se siente en la piel de todos los habitantes de Jalisco. Las celebraciones por el 200 aniversario de su fundación son una oportunidad para recordar y honrar su legado y para seguir construyendo un futuro próspero y brillante para todos.

Comienzan los festejos por los 200 años de fundación de Jalisco

Jalisco es un estado con una rica historia y una importante presencia en la vida nacional e internacional de México. Sus celebraciones por el 200 aniversario de su fundación son una oportunidad para recordar y honrar su legado y para seguir construyendo un futuro próspero y brillante para todos.

Además de los eventos y actividades conmemorativas programados por el gobierno de Jalisco, esperamos que estas celebraciones también promuevan el turismo y el orgullo de pertenencia de los habitantes de Jalisco. Estamos seguros de que estas celebraciones serán un éxito y esperamos que todos puedan unirse para celebrar el 200 aniversario de Jalisco. ¡Felicidades a todos los jaliscienses en este importante logro!

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO