Columna: Expo Guadalajara apuesta por lo sustentable

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Conoce las acciones que está tomando Expo Guadalajara para sumarse

Por

Columna: Expo Guadalajara apuesta por lo sustentable

Federico Díaz González, presidente de Expo Guadalajara

La labor de la industria de reuniones va mucho más allá de solo realizar eventos sociales. Ante la realidad compleja que vivimos, hemos conseguido la visión de reflexionar que cuando establecemos objetivos y los ponemos en común, podemos alcanzar resultados con un impacto más profundo que cuando decidimos dirigirnos por caminos separados. 

Conforme más grande es la industria y tiene la capacidad de llegar a más personas, mayor es su responsabilidad. No solo de tomar acciones en favor del mundo, sino de convertirse en un ejemplo para quienes la componen e interactúan con ella.

En el mes de octubre, el 21, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía; esta como otras conmemoraciones de su tipo, son el espacio ideal para meditar sobre la forma en la que estamos enfrentando los grandes problemas de nuestra época.

El caso de la industria de reuniones es atípico, ya que tiene la capacidad de hacerse oír en todos los sectores que tengan interés en reunirse y consolidar estrategias. 

Expo Guadalajara

A la vanguardia en materia de sustentabilidad

Tan solo en Expo Guadalajara hemos realizado alrededor de 500 eventos en lo que va del año, la mayoría de ellos con temáticas diferentes y pertenecientes a sectores muy distintos entre sí. Por tanto, cada decisión en pro del uso responsable de energías es un gran paso. 

Tomamos la iniciativa de que el 20% de nuestra iluminación sea de tecnología Led, con lo que reducimos un aproximado de 298.28 toneladas de CO2 por año.

Además, en 2021 nos aseguramos de la disposición final adecuada de 400 kilogramos de baterías alcalinas y 540 kilogramos de residuos electrónicos, evitando que sus componentes pudieran contaminar cuerpos de agua o parajes naturales.

Pero los esfuerzos no deben terminar en enfrentarnos solo al problema energético. Uno de los ejes rectores de estas actividades se basa en disminuir al máximo la huella medioambiental que dejamos en el día a día de nuestras industrias. 

Conscientes de esta responsabilidad, hemos tomado acciones que nos acerquen cada vez más a un desarrollo sostenible. En 2021, más de cuatro mil 200 kilogramos de residuos inorgánicos que son resultantes de nuestra operación, fueron reciclados.

Adicional, 60% de los mingitorios del recinto son secos, es decir, operan sin agua y 28% son de bajo consumo de agua, así como 31% de los lavamanos. Estas acciones nos permiten tener un ahorro aproximado de 54 mil182 metros cúbicos al año.

Paradójicamente, uno de los más grandes desafíos de nuestra generación consiste en hacer lo que nos toca y un poco más. Si unimos fuerzas, nos acercamos más a nuestros objetivos. 

Federico Díaz González, presidente de Expo Guadalajara

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO