Columna CANACO: Guadalajara recibe a Iberoamérica

Por

Columna CANACO Guadalajara recibe a Iberoamérica

Por Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo Cámara de Comercio de Guadalajara

En la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO) estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido por tercera ocasión la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), en su edición número 49. Fuimos anfitriones de la Asamblea del 2 al 5 de noviembre.

AICO, fundado en 1975, es un organismo internacional privado no gubernamental, colectivo y voluntario sin ánimo de lucro, que asocia, reúne y representa a las principales cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y entidades afines de habla española o portuguesa. Está integrada por 23 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades hispanas de los Estados Unidos. 

La misión de AICO es ser una organización iberoamericana que integre y coordine a las cámaras de comercio e industria y otros sectores de su ámbito geográfico para, aprovechando sus sinergias, apoyar, potenciar y promover, ante las administraciones y entidades Internacionales, el mundo empresarial y la libertad de comercio con responsabilidad social.

Columna CANACO: Guadalajara recibe a Iberoamérica

La misión de AICO es ser una organización iberoamericana que integre y coordine a las cámaras de comercio e industria y otros sectores de su ámbito geográfico”

Las Asambleas de AICO se han celebrado ininterrumpidamente desde su formación, rotando su sede en las capitales de los países cuyas cámaras de comercio son miembros. Desde la formación de AICO, nuestra Cámara ha sido sede en dos ocasiones previas: en 2002, para la edición XXIX, y en 2008, para la edición XXXV. Paralelamente, dentro del marco del evento, se llevó a cabo en ambas ocasiones la Conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

ESTE MES EN PORTADA: Alejandro Litchi y la forma Nice de crecer

Para este 2022 abordamos como temáticas “Iberoamérica en Transformación: los negocios frente a las macrotendencias”. Para la Asamblea de AICO, y “Arbitraje Internacional: realidad actual en la región iberoamericana”, para la Conferencia de la CIAC. El evento consistió en sesiones de asamblea, mesas de trabajo y conferencias magistrales, en las que participaron integrantes de cámaras pertenecientes a AICO. Adicional a esto, los asistentes disfrutaron de una serie de actividades turísticas y de integración social en nuestra ciudad. Esta XLIX Asamblea fue lograda gracias al esfuerzo conjunto de nuestra Cámara, AICO y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). Refrendamos nuestro compromiso de potenciar el avance empresarial y la generación de vínculos duraderos y significativos para Jalisco y México con el resto del mundo. 

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO