Las mejores ciudades para vivir; hay 2 en Jalisco

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

Por

El Gabinete de Comunicación Estratégica publicó el séptimo estudio de las “Ciudades más Habitables de México”, siendo Zapopan el lugar 24 y Guadalajara el lugar 35 de todo México.

El ganador de la lista se lo llevó San Pedro Garza García en Nuevo León, seguido por Colima, Mérida en tercer lugar , San Nicolás de los Garza en cuarto y Saltillo en quinto lugar. Este puntaje se define a través de entrevistas a más de 30 mil 400 mexicanos que viven en las 76 ciudades más pobladas de la República Mexicana.

Con esto se da a conocer las zonas del país en que existe mayor Índice de Cohesión Social, así como el Índice de Calidad de Vida (INCAV), el de Evaluación a Alcaldes (IDEALC) y el de Satisfacción con Servicios Municipales. 

Los puntajes más altos correspondientes al de Calidad de Vida fue San Pedro Garza García, Zapopan se ubicó en el lugar 32 y Guadalajara en el lugar 38. A este índice le corresponden aspectos que influyen en la vida individual de sus habitantes, como la familia, pareja, economía y vivienda, educación, trabajo actual y lugar donde vive.

El Índice de Cohesión Social, que trata sobre actitudes y comportamiento de los miembros de una sociedad, la calidad de cooperación social y la unión, así como la medición de resiliencia en relaciones de individuos, vínculos en la comunidad, instituciones y miembros. 

San Pedro Garza García quedó en primer lugar nuevamente, seguido por Mérida, La Paz, Colima y Torreón en los primeros cinco lugares. Zapopan se ubicó en el lugar 20 y Guadalajara en el lugar 28.

Mientras que en el de Evaluación a Alcaldes, Colima ocupa el primer lugar, seguido por San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza en tercer lugar, Mérida y Saltillo en el quinto. Zapopan se ubicó en el lugar 15 y Guadalajara en el lugar 30. ¿Vives en alguna de estas urbes?

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO