PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

¡Jalisco en la F1! Checo Pérez regresa como Embajador 2023

Por

Checo Pérez embajador jalisco 2023
Descubre la exitosa trayectoria de Checo Pérez en el libro “Nunca te rindas”.

Luego de que el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez fue anunciado como Embajador de Jalisco para 2023, las autoridades han reafirmado este compromiso con el hoy corredor de la Escudería Redbull, alianza con la que Jalisco tendrá presencia en al menos 23 carreras de la F1 entre los meses de marzo a noviembre del presente año.

El vínculo entre Jalisco y Checo Pérez se da nuevamente en un momento clave para la entidad en la antesala de los festejos por los 200 años de Jalisco libre y soberano, por lo que se espera que el piloto sea clave para el crecimiento y posicionamiento de Jalisco en turismo internacional.

El regreso de Checo Pérez como Embajador de Jalisco, por segundo año consecutivo, se da por el Gobierno de Jalisco, mediante la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE) y la Secretaría de Turismo (Secturjal), así como la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Con Checo Pérez como Embajador de Jalisco 2023, la entidad busca impulsar las marcas estatales como “Jalisco es México”, “Guadalajara, Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, que forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.

“La proyección que generó como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza del 2022 tuvo un importante retorno de inversión”, indicó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, al resaltar que al llevar Checo Pérez a Jalisco en su casco “los ojos del mundo voltearon a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, a Costalegre”, replicando a estos destinos en publicaciones y entrevistas a nivel global.

Un imán de audiencias

De acuerdo con el informe de resultados realizado por la OFVC, durante 2022, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de dos mil millones de personas a nivel mundial, gracias a que en la barbilla de su casco lució Jalisco en cada una de las carreras del circuito mundial.

Con su victoria en el Gran Premio (GP) de Singapur, las redes sociales del piloto obtuvieron mil millones de visitas. Así mismo, además de la exposición de los destinos de Jalisco en redes sociales, a través de entrevistas realizadas al piloto, se impactó a una audiencia de más de 85 millones de personas a nivel internacional. 

“Los resultados deportivos de Checo durante 2022 son un merecido reflejo de su talento, su resiliencia, su profesionalismo y tenacidad, valores que distinguen a los jaliscienses y que los vimos en acción durante 2022, al haber logrado récords como el récord total y absoluto de la creación de empleos en México. Seguiremos trabajando con Checo Pérez para llevar a Jalisco por el mundo”, explicó Xavier Orendáin De Obeso, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

Entre los resultados paralelos generados con Checo Pérez como Embajador de Jalisco, en 2022, Puerto Vallarta tuvo un incremento en sus búsquedas y posicionamiento internacional en mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Azerbaiyán.

Como parte de la colaboración con la entidad, el 25 de octubre de 2022 más de 130 mil familias y aficionados a la F1 de distintas partes de México disfrutaron del profesionalismo de Checo Pérez, durante el recorrido como parte del Red Bull Show Run 2022 en la Glorieta Minerva.

A través de esta alianza, el Gobierno de Jalisco avanza en su plan estratégico para consolidar al estado como destino ideal para la generación y atracción de proyectos locales, nacionales e internacionales en talento especializado, alta tecnología, grandes eventos, industria de reuniones, atracción de inversiones, turismo, crecimiento sostenible y como destino fílmico, por ejemplo.

+DESTACADO