Checo Pérez: Cambiar de escudería es un aprendizaje desde cero

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos

Por

 En una entrevista para Motorsport, el piloto tapatío Checo Pérez reconoció que correr para Red Bull en 2021 ha sido completamente como cambiar de categoría, incluso mencionó que ha significado un aprendizaje desde cero ya que el equipo austriaco trabaja de una manera completamente distinta a lo que él estaba acostumbrado con Racing Point.

“La forma de extraer el tiempo de vuelta en este coche, la forma de luchar cuando estás en aire sucio, en comparación con lo que estaba acostumbrado a hacer, y la forma de conducir las carreras, es muy diferente. Llegar a una nueva estructura, una estructura como la de Red Bull, es muy grande, y no es fácil hacerlo. Pero lo estoy consiguiendo” aseguró Checo

“Además, es la forma de cuidar los neumáticos. Cada coche tiene diferentes requisitos de calentamiento de las llantas, y de refrigeración de las llantas, con detalles muy específicos, ya que todo está vinculado a los neumáticos” agregó.

Checo Pérez, quien actualmente se encuentra en quinto lugar del campeonato mundial de pilotos, habló también sobre los aprendizajes que implica este cambio y los retos que significan para él como corredor.

“Estoy aprendiendo mucho, ya sabes, del coche y del equipo. Llegué a una filosofía de equipo, de motor y de coche muy diferente, así que sólo estoy aprendiendo y, con el tiempo y simplemente mejorando. Las cosas están mejorando. Sigo necesitando mucho tiempo cuando vamos a un circuito nuevo. Me tomo todo el viernes para estar listo en la clasificación, y eso es sólo para ir mejorando para la clasificación. Luego es demasiado tarde cuando tienes un déficit tan grande durante el viernes”, dijo.

Sin embargo, el tapatío se muestra positivo y está seguro de que con el paso del tiempo sus resultados irán mejorando inevitablemente.

“Se trata de hacer crecer ese conocimiento juntos, y se convertirá en algo muy natural. De momento no es natural todavía, pero llegará. Supongo que ya este año, en la segunda mitad de la temporada, estaré ahí y seremos bastante fuertes. Me haré más fuerte y nosotros, como equipo, nos haremos más fuertes”.

+DESTACADO