Bloom Farms inaugura nave empacadora de berries en Jalisco

Se espera que esta empacadora de berries genere 3 mil 057 empleos directos en Jalisco e impulse oportunidades de comercio para los proveedores locales

Por

Este miércoles se inauguró la nave empacadora y de enfriamiento de berries de la empresa Bloom Farms, la cual sigue creciendo en el estado de Jalisco ahora en la Región Valles.

Esta temporada, la empacadora tendrá capacidad para producir 4 millones de kilos de berries y generará 3 mil 057 empleos directos, además de impulsar oportunidades de comercio para los proveedores locales.

Bloom Farms es reconocida por haber cumplido con su compromiso con Jalisco, ya que abrió producción en la Zona Norte, generando cientos de empleo en el cultivo de arándano.

“Este proyecto viene a fortalecer la estructura económica de la región Valles en donde la articulación de distintos proyectos particularmente de carácter agroindustrial, nos permiten hoy tener una estrategia diversificada de crecimiento económico que hace de la economía de Jalisco una economía que se ha consolidado como locomotora del crecimiento económico nacional”, indicó Alfaro Ramírez, quien estuvo presente en la inauguración.

Bloom Farms busca ser responsable en tema ambiental

Guillermo Romo Romero, representante de Bloom Farms, destacó que este es el único centro que tiene el estado para salir de exportación directa con temperatura a 0 grados.

De igual manera, son responsables en el tema ambiental, por lo que han bajando al 40% el uso del agua con respecto a otras empresas.

Jalisco es primer lugar nacional de producción de frambuesa con 89 mil toneladas y primer lugar de cultivo de arándanos con 29 mil toneladas, así como segundo lugar en zarzamora con 8 mil toneladas.

+DESTACADO