PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Atrae industria fílmica de Jalisco a los Premios Canacine 2023: te decimos fecha y sede

Por

Los Premios Canacine 2023 aterrizan en Guadalajara con apoyo de la industria fílmica de Jalisco.

Con todos los detalles están listos para la entrega de los Premios Canacine 2023, luego de que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica seleccionó a Jalisco como sede convención impulsando conferencias magistrales y networkin en la metrópoli tapatía.

Con las actividades en marcha, Canacine ha reforzado sus lazos con el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) para sumarse a la política pública de Filma Jalisco y posicionar a Jalisco como la capital del cine de América Latina.

“Somos un referente nacional con el lanzamiento de esta política pública y particularmente con el “Cash rebate”. Además de ser la segunda entidad con más producción audiovisual en el país; lo que definitivamente seguiremos capitalizando para convertirnos en el hub fílmico de Latinoamérica”, compartió la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Premios Canacine: lugar, fechas e invitados

En el marco de su 80 aniversario, Canacine ha convocado en Jalisco a 200 profesionales de la industria cinematográfica con productores, directores, artistas, delegados, representantes del gremio, asociados nacionales y comisionados fílmicos para premiar a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2022.

Los Premios Canacine 2023 se entregarán el viernes 3 de marzo en el Palacio de Gobierno de Jalisco. Los galardones se entregan desde el 2004 y han tenido diversas sedes como Puebla, Oaxaca, Mérida, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

Se entregarán galardones a categorías como: mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor, teniendo la participación de personalidades como Arcelia Ramírez, Lorenzo Vigas, Flavio Medina, Eugenio Caballero y Germán Gracco.

En su convención, Canacine en Jalisco ofrece conferencias, sesiones de networking, paneles y grupos de trabajo para establecer posibilidades en innovación tecnológica, estrategias de promoción de destinos y locaciones, “story business” y el crecimiento de consumo de contenido en español.

Impulsa Filma Jalisco 100 mdp con Cash Rebate

Con una bolsa de 100 millones de pesos, Filma Jalisco se coloca a Jalisco como el primer estado en México en impulsar la política pública Cash Rebate para atraer producciones nacionales e internacionales y reforzar a sus municipios como destinos de filmación y producción con talento local.

Durante los meses de enero a febrero de 2023, en Jalisco se han realizado 24 producciones, de las cuales seis son largometrajes.

A propósito de su convención celebrada en Jalisco, Canacine se ha vinculado con la industria cinematográfica de Jalisco para establecer nuevas rutas de trabajo en beneficio de las empresas artísticas y de producción del estado.

“La Convención Nacional de Canacine es una gran oportunidad para ponernos en los ojos de todo el mundo y con la puesta en marcha de Cash Rebate, damos un paso más para seguir consolidando a nuestra entidad como líder en la industria fílmica de Latinoamérica”, indicó Esteban Estrada Ramírez, director general de la AEEJ.

+DESTACADO