Atlas se acercó el jueves a la obtención del bicampeonato en el fútbol mexicano tras ganar 2-0 como local a Pachuca en el partido de ida por la final del torneo Grita México C22.
Los “Rojinegros” del Atlas, actuales campeones, vencieron a los “Tuzos” de Pachuca con goles de Luis Reyes y del colombiano Julián Quiñones.
En el partido disputado en el estadio Jalisco, el equipo local se puso en ventaja a los 26 minutos con un remate de cabeza de Reyes dentro del área tras centro enviado por José Abella desde el sector izquierdo.
Pachuca estuvo cerca de empatar a los 45 minutos con un potente disparo de Kevin Álvarez que el portero colombiano Camilo Vargas tapó con las piernas.
Dos minutos después, Vargas volvió a salvar su portería al desviar en la línea de gol un remate de cabeza de Víctor Guzmán, lo que ocasionó la ovación de los aficionados en el estadio Jalisco.
LEER MÁS: ¡Tortas gratis! Esa es la promesa si Atlas se corona bicampeón
Pachuca volvió a quedarse cerca de empatar a los 57 minutos con un disparo del argentino Nicolás Ibáñez que pegó en el travesaño.
En tiempo de recompensación, cuando Pachuca presionaba al máximo en busca de la igualada, Quiñones metió el segundo gol para Atlas cuando definió ante la salida del portero argentino Óscar Ustari después de ganar el balón ante tres defensores de Pachuca tras un largo despeje defensivo a los 93 minutos.
De esta manera, el equipo dirigido por Cocca tratará de concretar el domingo su tercer título tras los obtenidos en la temporada 1950-1951 y en el torneo Grita México A21.
En tanto, Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, buscará aprovechar su condición de local para remontar y alcanzar su séptimo título tras los conquistados en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.