Atlas se corona bicampeón

Atlas hace historia y vence a Pachuca en la final del futbol mexicano y se mete en el selecto club de los bicampeones de torneos cortos

Por

Los Rojinegros del Atlas logran la hazaña y se coronan bicampeones del futbol mexicano tras vencer por marcador de 2-3 global a los Tuzos del Pachuca en el cierre del Clausura 2022.

A pesar de los insistentes embates de los hidalguenses, Atlas resistió y mantuvo la ventaja que había conseguido desde el partido de ida para asegurar el trono del futbol mexicano.

Pachuca intentó desde el principio y al minuto 7 logró descontar con un gol por conducto de Romario Ibarra; luego vendría la reposición de Atlas por cuenta de Julio Furch que al 44 cobró un penal con autoridad y colocó el empate provisional.

Los Tuzos volverían a acortar la distancia en tiempo de compensación del primer tiempo, al minuto 45+8, con un gol de Nicolás Ibáñez que ponía a Pachuca a un gol de empatar el global.

Atlas resistió durante toda la segunda mitad y finalmente aseguró el resultado, Atlas se mete a la selecta lista de bicampeones donde ya están inscritos los nombres de Pumas y León.

Convocan a afición del Atlas para celebrar

El Club Atlas invita a sus seguidores a festejar el tercer título conseguido con una caravana en el primer cuadro de Guadalajara que dará inicio a las 16:30 horas.

La ruta de esta caravana festiva inicia en el cruce de Calzada Independencia y Juárez para dirigirse por esta última avenida hasta el cruce con Unión y de ahí tomar ruta a Niños Héroes para terminar en la glorieta del mismo nombre.

De igual manera, a través de las redes sociales del club rojinegro se anunció la venta inmediata de una playera conmemorativa del bicentenario de los Zorros.

Playera oficial de Atlas bicampeón.

La playera del bicampeonato de Atlas no es un jersey de juego, pero es la primera prenda “oficial” donde aparece el escudo del equipo con las tres estrellas en su haber.

En la espalda se muestra un texto con la leyenda “Creamos que juntos transformamos” en alusión al proceso de renovación del equipo que impulsa Grupo Orlegi desde que adquirió al equipo.

La prenda “oficial” del Atlas bicampeón está a la venta a través de su tienda en línea y tiene un costo de 439 pesos.

¿Qué sigue para Atlas tras lograr el bicampeonato?

Al ser ganador del Clausura 2022 y del torneo previo, Atlas de Guadalajara se medirá en próximas fechas ante Cruz Azul para definir al Campeón de Campeones.

De igual manera, los finalistas de cada torneo de la Liga MX consiguen su boleto para la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como la Concachampions. En este caso, los equipos calificados son Atlas, Pachuca, León y Tigres (mejor posición en la tabla).

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO