¡Atlas campeón! 3 lecciones de Grupo Orlegi ante el éxito

Al puro estilo de Atlas, se rompe la maldición y se coronan como campeones del futbol mexicano al vencer en penales a León

Por

Atlas rompe la maldición después de 70 años de espera y se corona al vencer a León en tanda de penales en un partido no apto para cardiacos.

Los Rojinegros del Atlas vencieron 1-0 a León en los 90 minutos pero esto solo sirvió para igualar el marcador global 3-3, lo que obligó a tiempos extra y después a la serie de penaltis, donde finalmente se concretó el 4-3.

Como en la mayor parte del torneo, el arquero Camilo Vargas fue clave para sellar el campeonato pues atajó un par de tiros penales y en el quinto y definitivo apareció Julio Furch para anotar el gol de la victoria más importante de Atlas en décadas.

La afición rojinegra estalló en júbilo en el Estadio Jalisco y así inició un festejo en toda la ciudad que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

La celebración de Atlas continuará este lunes con el desfile de campeones que se realizará del Parque Rojo a la Glorieta Niños Héroes a partir de las 15:30 horas.

Orlegi comparte lecciones tras el campeonato de Atlas

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, comparte en una entrevista reciente una reflexión sobre los logros en la gestión del grupo de trabajo encargado de la operación de los clubes de futbol Atlas FC, Santos Laguna y Jaiba Brava.

A continuación algunos de los aprendizajes del grupo empresarial:

Después del éxito vienen nuevos desafios: Para el líder de Orlegi Sports un año exitoso como lo es 2021, “es como una palmada en la espalda para decir ‘sigue adelante'”. Irarragorri dice que toda su carrera profesional ha estado impulsada por la frase: “Un éxito es apenas la puerta de un nuevo desafío” y asegura que el éxito de Atlas al romper la maldición y conseguir el campeonato “es un camino nuevo a emprender nuevos desafíos”.

No ser aficionados, sino apasionados: “Entendemos que todo ser humano tiene dentro de sí un aficionado, pero aquí nosotros tenemos prohibido ser aficionados, sin embargo, es mandatorio ser apasionados y ser intensos y gestionar con una enorme responsabilidad algo que es sagrado, que es lo que un aficionado deposita en nuestras manos”

Ganar sirviendo: “Todo este camino tiene qué ver con la convicción del modelo en el que buscamos construir y generar valor, a la comunidad” “No todo lo que se sueña se logra, pero los grandes sueños de la humanidad alguien un día los soñó y nosotros aquí buscamos hacer de grandes sueños, extraordinarias realidades”.

+DESTACADO