Anuncian vuelo directo Guadalajara-Madrid

El primer vuelo directo Guadalajara-Madrid llegará el 15 de diciembre a tierras tapatías

Por

En la junta de esta mañana en la que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ernesto Ralis, y el Licenciado Martín Pablo Zazueta Chávez, Director General del Aeropuerto de Guadalajara, se anunció la próxima inauguración del vuelo directo Guadalajara-Madrid.

Se dijo que este vuelo estará en funcionamiento a partir del 15 de diciembre y estará operando con tres vuelos semanales, con una oferta de casi 2000 pasajeros semanales, lo cual espera que genere una gran derrama para el estado y la ciudad.

Es una ruta que se ha hablado por más de 15 años, ayuda a la competitividad económica, a la parte de demanda turística y pone a Guadalajara en el mapa para seguir absorbiendo esta creciente demanda de turistas.” comentó Andrés Castañeda Ochoa, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico

Beneficios del vuelo Guadalajara-Madrid

Esta nueva vinculación no sólo unirá Guadalajara y Madrid, sino que facilitará a los usuarios tapatíos el viajar a distintas ciudades de Europa como Barcelona, Roma, Múnich, Ámsterdam y Paris, ya que anteriormente para llegar a esas ciudades se tenía que realizar un viaje de dos escalas y ahora, con este anuncio de Aeroméxico, los usuarios podrán llegar a estos principales destinos de Europa con una sola conexión.

Este vuelo será operado por uno de los equipos más modernos del mundo, “Boeing 787-9 Dreamliner”, con pantallas led, internet y mensajería gratuita. Otro de los beneficios que tendrán estos equipos, son que genera 25% menos dióxido de carbono que un avión convencional, por lo que están tratando de que sea un vuelo lo más verde posible.

Con esta operación serán 135 vuelos semanales los que tendrá la aerolínea desde esta ciudad mexicana, de los cuales, 3 son a Europa, mismos que se suman a los más de 50 vuelos a Estados Unidos y más de 70 al interior del país.

+DESTACADO