Alertan contra delitos cibernéticos durante el Hot Sale 2022

Una de las recomendaciones es consultar el catálogo oficial de tiendas participantes.

Por

Debido a que los delincuentes cibernautas aprovechan el flujo de datos bancarios para cometer fraudes y robo de datos durante eventos comerciales, como el Hot Sale, la Secretaría de Seguridad de Jalisco hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de delitos cibernéticos que atenten contra su patrimonio y privacidad de datos.

La edición 2022 del Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, y en la que son promocionadas una gran variedad de ofertas para realizar compras en línea.

Durante estos eventos, personas permanecen al acecho de quienes, al momento de adquirir productos online, lo hacen sin aplicar las precauciones necesarias para que su información, tanto bancaria como personal, no sea utilizada para la comisión de ilícitos como fraudes y extorsiones.

LEER MÁS: Hot Sale 2022: Aprovecha las ofertas y cuida tus finanzas

Ante esto, la SSE recomienda a la ciudadanía e internautas que buscan aprovechar este periodo de promociones a considerar las siguientes recomendaciones:

• Consultar el catálogo oficial de tiendas participantes en hotsale.com.mx

• Desconfiar de precios excesivamente bajos o promociones irreales

• Utilizar redes de conexión privadas y dispositivos propios

• Corroborar que la página web de la tienda cuente con candado al lado del enlace

• Comprobar que la dirección sea la original, revisando que el nombre esté bien escrito y consultando reseñas de otros usuarios

• Evitar compartir datos de tarjetas e identificaciones

Asimismo, se sugiere leer con detenimiento las indicaciones de pago y no seleccionar la opción de guardar la información al momento de proporcionar los datos bancarios en los portales de compra.

Además, se recomienda que, posterior a la compra realizada, el usuario corrobore que el cargo a su tarjeta sea por el monto correcto, aunado a evitar realizar pagos o depósitos a cuentas de terceros, así como solicitar y guardar los comprobantes de cada una de las adquisiciones.

+DESTACADO