8 tendencias de marketing después del Covid-19

Estas son algunas de las tendencias que surgieron a partir de la pandemia en el mundo del marketing de acuerdo a TrendWatching

Por

TrendWatching es una de las firmas de tendencias de consumo líderes en el mundo desde 2002. En uno de sus reportes compartieron estas nuevas tendencias de marketing que han surgido a partir de la pandemia para cambiar al consumidor y al mercado.

A continuación te las presentamos:

Economía de las experiencias virtuales

Cancelación de conciertos, cierre de museos, imposibilidad de viajar. Todo lo que era antes normal y ahora no es posible hacer, será suplido por las experiencias virtuales. Las redes sociales y los servicios y plataformas de streaming, serán los nuevos escenarios.

Shopstreameing

Comercio electrónico y transmisión en vivo. Una tendencia que ha empezado en Asia en la que las compras en línea son una experiencia interactiva y en tiempo real. Esta mezcla de entretenimiento, comunidad y comercio electrónico, elevará las expectativas en el futuro a escala global.

Soluciones de código abierto

Las mejores organizaciones colaboran generosamente con los demás. Los consumidores adoptarán marcas que resuelven los problemas para todos, de manera abierta y colaborativa.

Bienestar en nuestro espacio

Las personas han adquirido hábitos de higiene que no olvidarán. Esto creará una gran oportunidad para que los proveedores de espacios físicos incorporen medidas en los espacios por los que pasan sus clientes, colaborando en mantener su salud.

Asistentes virtuales

A medida que los consumidores se acostumbran a los asistentes digitales y chatbots, sus expectativas evolucionarán y algunas personas comenzarán a buscar personalidades virtuales que tengan el poder de entretener, educar, entablar amistad y sanar.

Superación personal

Las personas pasarán mucho tiempo en sus hogares, por lo que muchas de ellas usarán parte de ese tiempo de manera productiva, adoptando plataformas que los conecten con sus maestros, expertos y mentores en su búsqueda por aprender nuevas habilidades.

Nuevas habilidades

Desde aprender a cocinar, hasta lavar la ropa. Muchos se verán obligados a aprender algunas habilidades básicas para la vida que antes se solucionaban por delivery. Algunos volverán a esto cuando termine la crisis, pero otros descubrirán que realmente disfrutan haciéndolo ellos mismos.

Símbolos virtuales de Status

El estatus y la imagen estuvieron asociados con bienes materiales escasos y costosos. Pero estos ahora no están disponibles. Sin embargo, algunos grupos como Gamers, valoran los productos virtuales y ahora crecerán sus expectativas con productos o experiencias en realidad virtual.

+DESTACADO