PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, , ,

¿2023, el mejor año para invertir? Esto dicen los empresarios mexicanos

¿2023, el mejor año para invertir? El nearshoring es clave para animar a los empresarios mexicanos a considerar más inversiones y crecimiento

Por

A decir del reciente informe de Data Coparmex, 63 por ciento de los empresarios mantienen una buena expectativa para invertir. Consideran que 2023 se posiciona como un buen año para invertir o valorarlo.

Coparmex Jalisco compartió los resultados más recientes de Data Coparmex. Esta herramienta estadística explora diversos indicadores tanto en materia económica, calidad de gobierno, corrupción y seguridad, para conocer cómo visualizan las empresas a México y sus áreas de oportunidad.

2023: ¿Un buen año para invertir?

Con los resultados de Data Coparmex, se manifiesta el interés de los empresarios para echar nuevas raíces en sus negocios o emprender nuevos proyectos. Este optimismo, informó Coparmex, se debe a factores como la atracción de inversión extrajera y el impulso del nearshoring en Jalisco y en el país en general.

Nuevos retos empresariales: retención del talento

Más allá de las áreas de oportunidad para invertir y la estabilidad que visualizan en el mercado y sus nichos, las empresas mexicanas también atienden más retos para el crecimiento de sus proyectos.

Esto se refleja en los desafíos de atracción y retención de talento. El 27% de empresas participantes en Data Coparmex indicaron que cubrir vacantes es uno de sus principales retos, en especial, a raíz de la pandemia.

Asimismo, el 49.4 por ciento respondió que aprueba a sus autoridades con el Marcaje a Mi Gobierno, el cual mide el porcentaje de socios Coparmex que considera que durante el último año su gobierno estatal ha cumplido con los propósitos para los cuales fue electo.

Empresas de Jalisco invierten en seguridad

Coparmex detalló que las empresas jaliscienses también se han enfocado en atender temas que las protejan en temas de seguridad. Por ello invierten en sistemas de protección y vigilancia mediante cámaras, alarmas y contratación de seguros de mercancías.

“49.3 por ciento de las empresas manifestaron que han sido víctimas de un delito, porcentaje que se encuentra por debajo de la media nacional”, puntualizó Coparmex.

Otro reto también en la agenda empresarial son las complicaciones para realizar trámites. Consideran que este proceso es clave para seguir con la apertura de sus negocios y en ocasiones puede ser un factor para desistir.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO