PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

,

Infraestructura en Guadalajara: se invertirán 1,092 mdp este 2022

El presidente municipal Pablo Lemus, presentó el Plan Anual de Obra Pública 2022 sobre mejoras en la infraestructura de Guadalajara

Por

Guadalajara aumentó 225% su presupuesto para infraestructura este año

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, presentó el Plan Anual de Obra Pública 2022, ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. En este plan, mencionó que habrá un incremento del 225% de recurso municipal para el desarrollo de la infraestructura del municipio, por lo que el ayuntamiento destinará 1,092 millones de pesos para esto.

Destacó que dentro de las obras prioritarias se encuentran proyectos para prevención del delito en Guadalajara. Por eso que se destinarán fondos para los denominados Centros Comunitarios Colmena en puntos como Parque Agua Azul o Huentitán.

Autoridades insisten en que se realizará la construcción de una ciclovía por avenida Javier Mina, desde la calle Presa Osorio hasta la Calzada Independencia, en total 7.36 kilómetros.

Pablo Lemus mencionó que a la par de los recursos que ejerza el municipio, Guadalajara concursará dentro de una bolsa de nueve mil 500 millones de pesos para proyectos metropolitanos.

Entre las obras más destacadas del plan de intervención están:

  • Remodelación de la Cruz Verde “Francisco Ruíz Sánchez”, en Lomas del Paradero.
  • Nuevas oficinas de atención y recaudadora en el sótano de Plaza Guadalajara (Con oficinas para pasaportes, licencias, tramites de credencial del INE e impuestos municipales)
  • Intervención de las Estaciones de Bomberos 1 y 4.
  • Nuevo Centro de Control Animal
  • Reconversión de la Dirección de Obras Públicas a un edificio “cero carbono”

+DESTACADO