THE GRILLING BASTARDS

Por

Mara, Ray, Palos y René, amigos desde la universidad, aunque mercadólogos y administradores, comparten la pasión por la parrilla, razón por la que crearon The Grilling Bastards en Guadalajara. Cada fin de semana había asado en casa de alguno de ellos. Se reunían siempre con la intención de subir el juego de nivel y lo lograban. En 2013 nace su proyecto cuando deciden llevar al público lo que hacía falta: recetas simples, aunque técnicamente retadoras, con cortes gruesos, grasa, mantequilla, tocino, y evitando los malos hábitos como las carnes marinadas, ablandadas y bien cocidas. Siempre con un tono y un estilo particular, de posturas bien definidas, para cualquier entusiasta del asado que quiera comenzar a darle vida y buen uso a su parrilla.
   Ahora en la Escuela Bastarda, se dedican principalmente a dar cursos de asado, así como talleres privados para empresas. A esta asiste quien quiere aprender técnicas de asado y recetas sabrosas, mientras disfruta de divertida convivencia, excelente comida y bebida, cocinando su propia receta.
   The Grilling Bastards, con sus cursos, ha llevado ya la palabra bastarda a más de diez ciudades dentro de la República y próximamente a Estados Unidos.
RECETA: COWBOY CON SALSA VERDE DE TUÉTANOS
2 cowboy de 1.5”
3 tuétanos
8 tomates verdes
4 chiles serranos
3 chiles güeros
3 chiles de árbol
1 limón
3 ajos
½ cebolla blanca
picada
¼ de manojo de
cilantro picado
PREPARACIÓN
1. Cocinar los cortes con la técnica de sellado reversible. Sazonarlos con sal y pimienta y ponerlos a fuego indirecto durante 8-10 minutos con la tapa puesta. Después pasarlos a fuego directo y sellarlos volteando el corte cada 30-40 segundos hasta tener una costra pareja.
2. Colocar los tuétanos a fuego indirecto durante 10-15 minutos. Sazonar solo con sal y pimienta.
3. Colocar los chiles, el ajo y los tomates verdes a fuego directo y tatemarlos.
4. En un molcajete moler todo y agregar al final los tuétanos, el cilantro, limón y la cebolla. Sazonar con sal y pimienta.
5. Acompañar el corte con esta salsa.
Correo: quequieres@grillingbastards.com
FB: /grillingbastards
Instagram:@thegrillingbastards
Youtube: /grillingbastard

+DESTACADO